Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Grupo 1 de la libertadores. Se miden desde las 21

Estudiantes, en un duelo a todo o nada ante el campeón

Sin margen de error, el Pincha visita a Atlético Nacional en Medellín buscando seguir vivo

2 de Mayo de 2017 | 02:58
Edición impresa

Estudiantes jugará un partido crucial para su futuro en la Copa Libertadores de América cuando visite al actual campeón, Atlético Nacional de Medellín, que llega a la cuarta fecha del Grupo 1 sin otra posibilidad que la victoria para seguir con vida en el máximo torneo continental. Será un partido clave para el elenco de Nelson Vivas, que intentará sumar para mirar con expectativas positivas el tramo final de la disputa de la fase de grupos.

El partido, previsto a las 21 con transmisión de Fox Sports, enfrentará a dos históricos que por el momento están fuera de los puestos clasificatorios para los octavos de final.

Estudiantes, cuádruple campeón sudamericano (1968, 1969, 1970 y 2009), se ubica tercero con los tres puntos que logró con su victoria justamente frente a los colombianos en nuestra ciudad (1-0) la fecha pasada y Atlético, ganador de la Copa en 1989 y 2016, se ubica último sin puntos en un grupo que dominan Barcelona de Ecuador y Botafogo de Brasil -juegan hoy en Río de Janeiro, ver nota aparte- con siete unidades.

choque clave

Para el Pincha la parada de esta noche es fundamental, por eso Nelson Vivas planea un equipo que girará en torno a la experiencia de Juan Sebastián Verón y Rodrigo Braña, buscando un método similar, desde lo táctico, al de la victoria ante los de Medellín en el partido de ida disputado en nuestra ciudad.

Los colombianos, disminuidos por un masivo éxodo tras el título del año pasado, no pueden perder porque una nueva derrotas los dejará eliminados de la Libertadores y con efímeras posibilidades de atrapar el tercer lugar que acredita a jugar la Sudamericana.

Estudiantes, en caso de resignar puntos, también quedará en estado crítico porque, como mínimo, se mantendría la distancia de cuatro puntos respecto del segundo puesto clasificatorio a los octavos.

Después de jugar en Medellín, el equipo de Nelson Vivas visitará a Barcelona en Guayaquil (jueves 18 de mayo) y será local de Botafogo, una semana después, en la última fecha, en un partido que se disputará fuera de nuestra ciudad, con horario a definir.

Estudiantes contará con dos regresos de peso en el Atanasio Girardot, pues el capitán Leandro Desábato regresará a la zaga y el presidente Juan Sebastián Verón estará en la mitad de la cancha.

el local, tambien con mucha presion

Atlético Nacional dispondrá todo su potencial luego de reservar algunos titulares en la victoria ante Once Caldas por el torneo colombiano, ya que también tiene mucha presión, debido a la pésima campaña que viene realizando en la presente edición de la Libertadores, tras haber sido campeón. No hay precendentes de un desempeño tan flojo para un campeón vigente, por lo que la presión fue en aumento.

Con este panorama, el Pincha podría sacar provecho del nerviosismo del equipo local, para hacer su negocio y buscar la victoria o, como mínimo, un empate que lo deje con vida para lo que viene.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla