Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Servicio de emergencia odontológico para la APdeB

La APdeB y la Sociedad Odontológica firmaron un convenio para otorgarles cobertura médica a los jugadores, jugadoras y árbitros que nutren la actividad.

Servicio de emergencia odontológico para la APdeB
2 de Mayo de 2017 | 20:02

En busca de lograr una mayor seguridad para los basquetbolistas platenses, la Asociación Platense de Básquetbol firmó un acuerdo con la Sociedad Odontológica de La Plata. Este convenio tiene el fin de dar cobertura a los jugadores, jugadoras y árbitros de la APdeB en caso de accidentes durante entrenamientos o partidos de la competencia.        

La Sociedad brindará los Servicios de guardias de urgencia en las emergencias que pudieran suscitarse durante la participación de los jugadores. Esto abarcará a los afiliados a la Asociación en las prácticas deportivas, entrenamientos o en juegos oficiales que organice la máxima entidad de La Plata.           

“Nosotros hemos firmado otros convenios con instituciones deportivas como rugby y futbol, y nos pareció oportuno hacerlo con el básquet, que encierra un sector importante de la clase media que no cuenta con esta cobertura”, declaró el Presidente de la Sociedad Odontológica platense, Dardo Pereira. Con el nuevo pacto, los deportistas podrán acercarse a las instalaciones donde recibirán la contención necesaria y la resolución que la urgencia amerite.

Este convenio está en vigencia desde este Torneo Apertura y los jugadores pueden recurrir frente a cualquier eventualidad al servicio de urgencias que funciona todos los días de 20 a 8 hs y, sábados domingo y feriados las 24 hs, ubicada en calle 13 entre 45 y 46 nº 680.  "Allí se tratarán cuestiones traumatológicas brindándoles un servicio más a nuestros jugadores en caso de que les suceda cualquier cuestión”, afirmó el Secretario General de la Asociación, Guillermo Garayalde.

Dardo Pereira, se mostró muy contento con el nuevo acuerdo y explicó: “la profesión le debe a la gente porque el 90% de los profesionales son egresados de facultades públicas, entonces con estos convenios, se retribuye un poco eso”. Además agregó que los ciudadanos abonan sus impuestos para que funcionen estas entidades públicas y, con estos acuerdos que llevan adelante, “les podemos devolver algo a la gente que nos dio la oportunidad de recibirnos y formarnos”.

Mientras tanto, ya funcionan acuerdos con otras disciplinas como el rugby y el hockey en los que se han visto resultados muy favorables. “En líneas generales lo usan mucho, por ahí algunos están acostumbrados a ir con sus profesionales de confianza, pero los partidos suelen disputarse en horarios en los que ellos no atienden, y ahí es donde toma importancia el convenio que firmamos”, expresó el Pereira.

La APdeB sigue generando avances para el confort de los deportistas que aglomera y este pacto con la Sociedad Odontológica es un nuevo paso para la seguridad de los deportistas. Este acuerdo se enmarca en muchos otros con los que ya cuenta la Asociación como el del Colegio de Abogados, con quienes se trabajan cuestiones sociales. Para el futuro, “estamos teniendo conversaciones con algunas clínicas de la Ciudad para que cubran a nuestros jugadores en todas las áreas médicas para que tengan una asistencia inmediata”, finalizó el Secretario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla