Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |La quinta temporada, desde el 30 de mayo

¿Qué sabemos de “House of Cards”?

La nueva entrega mostró su primer trailer, dejando muy pocas certezas pero gran ansiedad

¿Qué sabemos de “House of Cards”?

El equipo de Frank Underwood se propone “trabajar con el miedo” durante la quinta temporada para conseguir la reelección de un presidente en apuros de todo tipo - netflix

2 de Mayo de 2017 | 04:22
Edición impresa

A 30 días del estreno de la quinta temporada de “House of Cards”, el primer trailer oficial de la serie que ya superó los 12 meses fuera del aire conmocionó a los internautas. El trailer apenas muestra una serie de imágenes inconexas, difícil de volver significativas, con uno de los ya clásicos discursos de Frank Underwood de fondo. Un golpe de marketing se esos que la gente de Netflix domina con maestría, capaz de generar desmedido entusiasmo por lo que viene sin revelar, como es costumbre, algo de la trama del thriller político. A continuación, exploramos lo poco que sabemos de la nueva tanda de episodios que debutará el 30 de mayo en las pantallas de los usuarios del servicio on demand.

1Aunque no se conocen detalles, la quinta entrega de la serie de Netflix girará en torno al intento de Frank Underwood de ser reelegido en medio de todo tipo de alegaciones: el pasado ha regresado para enterrarlo pero la ambición del ahora presidente siempre puede más. Claro que la cantidad de problemas parece haberse multiplicado fuera de su control, y deberá lidiar con ellos mientras intenta compartir el poder con quien compartirá la boleta presidencial, Claire Underwood, su mujer con quien ha atravesado numerosos problemas. Para conseguir la reelección, ambos deberán desviar la atención que genera la sangre derramada en otras temporadas.

2 El principal modo de desviar la atención parece claro a partir de lo poco que la serie ha adelantado sobre su nueva tanda de episodios. Al final de la temporada pasada, los Underwood decidieron dejar de intentar ganar los corazones de los votantes y “trabajar con el miedo”. Esta idea quedó profundizada cuando se conoció el primer adelanto de la serie, publicado en las redes sociales bajo la leyenda “nosotros hacemos el terror”.

Al final de la temporada pasada, los Underwood decidieron dejar de intentar ganar los corazones de los votantes y “trabajar con el miedo”, una idea que quedó profundizada luego de que el primer trailer oficial de la serie viera la luz: “El pueblo necesita ayuda hasta para escribir sus peores miedos”, lanza Frank

Y más cuando escuchamos, ayer, a Frank musitar: “El pueblo necesita ayuda hasta para escribir sus fantasías más salvajes... y para desarrollar sus peores miedos. Por suerte para ellos me tienen a mí, te tienen a tí”. “Underwood 2016. 2020. 2024. 2028”, cerró el tenebroso mensaje Frank prometiendo una dinastía compartida con su esposa. “La batalla en la quinta temporada será por la psique americana”, aceptó una de las “showrunners”, Melanie Gibson. ¿Empujará el presidente a una guerra solo para desviar la atención? Las imágenes del trailer así lo sugieren...

3 El principal problema que enfrentará Underwood esta temporada, en medio de su campaña de reelección, estará relacionado con las consecuencias del artículo que el periodista Tom Hammerschmidt en el Washington Herald, donde consiguió conectar a Frank con el reguero de sangre que dejó camino al Salón Oval. Distraer el público de estas alegaciones (todas ciertas, por supuesto) no será fácil para el presidente, pero menos aún lo que parece significar para el futuro del personaje: a medida que la serie avanza la sensación que crece es que inevitablemente Frank no podrá salir bien parado de la trama de sangre, violencia y poder que provocó luego de que le negaran un trabajo en la primera temporada. El pasado parece ser el enemigo principal de Underwood, y el destino pinta trágico para el antihéroe que todos amamos odiar, u odiamos amar.

4 Pero además de su pasado, los oponentes políticos para Frank abundan: además de tener que lidiar con los constantes desafíos del personaje poco sutilmente basado en Vladimir Putin, el presidente ruso Petrov, Underwood deberá enfrentar a Will Conway en la carrera presidencial, un joven que seguramente se regocija ante los rumores y escándalos del presidente. Y mientras el mundo a su alrededor parece desmoronarse, su fiel ladero, el tenebroso Doug Stamper, está desaparecido en acción.

5 Por todo esto, los rumores en internet indican que el final podría estar cerca para Underwood. La versión parece descabellada, ya que Kevin Spacey es el centro magnético de la serie, pero lo cierto es que demasiados problemas han surgido en torno a su figura como para que el final sea “feliz”. Michael Kelly, quien interpreta al fiel Stamper en la ficción, echó pimienta a esta versión indicando que esta temporada “perderemos personajes que queremos”. ¿Hablaba de sí mismo? ¿Hablaba del propio Underwood? Si es Frank quien deja la serie, muchos afirman que quien pegue el tiro del final será la propia Claire... Falta muy poco para conocer cómo continuará la historia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla