Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 18 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 83 %
25.9.2017
SAN PABLO MODERO LAS PERDIDAS

Tras el pánico del jueves, hubo calma en la Bolsa

El índice Ibovespa recuperó algo de terreno

Recomendar artículo Imprimir artículo
Tras el pánico del jueves, hubo calma en la Bolsa

El Indice Ibovespa tuvo un respiro en la Bolsa de San Pablo y alcanzó un leve repunte tras la brutal caída del jueves

SAN PABLO.- La bolsa de San Pablo perdió en la semana el 8,18 % en medio de una tempestad política e institucional que implica directamente al presidente de Brasil, Michel Temer, y pese a que ayer moderó las pérdidas y cerró con un avance del 1,69 %.

El índice Ibovespa, referencia del parqué, cerró ayer en los 62.639 puntos y recuperó algo de terreno tras el día de pánico que se vivió el jueves, cuando se desplomó de una vez el 8,80 % tras los nuevos escándalos de corrupción que han destapado directivos del gigante cárnico JBS en el marco de un acuerdo con la Justicia.

La inestabilidad política generó entre los inversores una gran incertidumbre, pues las nuevas denuncias ponen en riesgo el cronograma del Gobierno brasileño con respecto a las reformas económicas de calado que aún están en trámite.

En la jornada bursátil de ayer, el índice Ibovespa osciló entre una puntuación mínima de 61.596 unidades, un punto menos que el cierre de la víspera, y una máxima de 63.488 enteros (3,06 %).

Tras el desplome del 8,80 % en la sesión precedente, el parqué sumó hoy 1.042 unidades a su puntuación acumulada.

En el tope de las ganancias del mercado a vista del Ibovespa figuraron las acciones preferenciales de la sección metalera del grupo Gerdau, las cuales avanzaron el 12,47 %.

En la misma línea se comportaron los títulos ordinarios de la red educativa Estacio (8,94 %), así como los similares de Smiles, el programa de fidelidad de la aerolínea Gol, (8,60 %) y los de la operadora de carreteras Ecorodovias (7,38 %).

En el otro lado del tablero, los papeles ordinarios de la telefónica TIM encabezaron las pérdidas al caer el 3 %, seguido de los iguales de la aeronáutica Embraer (-1,62 %) y los de la cárnica BRF (-1,20 %).

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...