Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 17 °C
Nublado
Humedad: 92 %
24.5.2017

Se recuperó la Bolsa y frenaron la baja del dólar

Recomendar artículo Imprimir artículo
Se recuperó la Bolsa y frenaron la baja del dólar

La Bolsa porteña tuvo un fuerte repunte - ARCHIVO

Los papeles líderes rebotaron ayer 2,73 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, en una jornada con alzas generalizadas en el panel Merval, mientras los bonos soberanos volvieron a operar con ganancias en línea con la fortaleza del dólar.

El índice Merval repuntó a 21.614,87 puntos en la Bolsa local, que negoció 433,40 millones de pesos en acciones, con ganancias destacadas para Pampa Energía (4,66 por ciento), Petrobras Brasil (4,52) e YPF (2,96), entre otras.

El Merval suma 2,80 por ciento en el mes y 27,80 por ciento en el año.

En el mercado de renta fija, el bono Bonar 2020 mejoró 0,81 por ciento a 1.833 pesos y el Bonar 2024 avanzó 0,25 por ciento.

SOSTIENEN AL DOLAR

Mientras tanto, los bancos oficiales salieron ayer a defender un piso de 16 pesos para el dólar mayorista, mediante compras postreras en el Mercado Unico y Libre de Cambios, y la divisa cerró a 16,05 pesos en ese segmento, mientras en pizarras se mantuvo a 16,15 pesos.

“Los precios tuvieron una caída inicial que fue interrumpida en la segunda mitad del día cuando nuevas incursiones oficiales definieron el curso alcista de hoy”, sintetizó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.

El dólar mayorista tocó mínimo de 15,85 pesos a media rueda, pero compras oficiales lo llevaron a 16,05, en una jornada en la que se transaron 596 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se negociaron 5,90 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 629,80 millones en el Rofex.

“En la última hora cambiaron las decisiones de los operadores por el temor a mas movimientos políticos y financieros de Brasil, por lo que varios bancos privados y empresas decidieron cubrir sus exposiciones en dólares”, completó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios. Izzo agregó que “los inversores de todo tipo que no estaban cubiertos a futuro del valor de la divisa vendida, hizo que decidieran comprar el contado y cubrir posiciones”.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...