Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 21 °C
Nublado
Humedad: 97 %
17.12.2017
FIRMARON UN MEMORANDUM DE ASOCIACION ESTRATEGICA

Fuerte espaldarazo a Macri del primer ministro de Japón

Shinzo Abe dijo que Argentina puede convertirse en la locomotora de América del Sur

Recomendar artículo Imprimir artículo
Fuerte espaldarazo a Macri del primer ministro de Japón

Macri con Abe, durante el relanzamiento de las relaciones bilaterales entre ambos países que habían quedado en el freezer durante años - DYN

El presidente Mauricio Macri recibió ayer un fuerte apoyo del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, quien en el marco de la visita de Estado que encabeza el mandatario argentino a ese país, destacó que “Argentina tiene el papel de una locomotora en el continente sudamericano” y prometió impulsar “inversiones” y otorgar “financiamiento” para “desarrollar con mayor energía la relación” bilateral.

En el inicio de la primera visita de Estado de un presidente argentino a Japón después de 19 años de enfriamiento de las relaciones bilaterales, Macri y Abe firmaron ayer en Tokio un “memorándum de cooperación” que tuvo como ejes iniciar una nueva “asociación estratégica”, con la firma de acuerdos en materia agroindustrial, cultural y tecnológica.

“BUSCAMOS SOCIOS”

“Hemos estado de acuerdo en darle un carácter prioritario a la relación entre nuestros países. Estamos buscando socios para desarrollar el país”, remarcó Macri en la declaración conjunta que realizaron ambos mandatarios al finalizar un encuentro oficial con la participación de ministros y secretarios de estado de ambos países.

Según se informó oficialmente desde la Casa Rosada, Abe dijo tener un “profundo respeto por el notable liderazgo” dijo en referencia a Macri y elogió las “reformas libres y abiertas” que “viene fomentando” la administración de Cambiemos en la economía argentina que, dijo: “se convirtieron en una fuerza impulsora para el Mercosur y la región americana”.

“La Argentina está dando muestras de una notable presencia en la arena internacional y por ese motivo el próximo año en la Conferencia Ministerial de la OMC y en la cumbre del G-20 hemos convenido desarrollar una cooperación entre las dos partes”, puntualizó el primer ministro japonés.

En ese marco, Abe enfatizó que la Argentina cumple el papel de “locomotora en el continente sudamericano” y manifestó su intención de “desarrollar con mayor energía” las relaciones bilaterales, al tiempo que manifestó su convicción de que con “la reforma económica” que ha hecho Macri “las inversiones japonesas van a crecer cada vez más”.

Abe destacó que con Macri “hemos llegado a un consenso sustancial para un acuerdo de inversión que el Banco Japonés de Cooperación Internacional va a poder financiar al gobierno argentino después de un lapso de 20 años”.

Macri calificó como “muy productiva la reunión” que mantuvieron los equipos de trabajo de ambos países que concluyó con la firma de tres convenios importantes “que dejan atrás casi 20 años de distanciamiento”.

Durante el encuentro de trabajo, el Presidente celebró “que hayamos coincidido en que la nuestra es una relación estratégica” y le agradeció a Abe el apoyo de Japón “en todos los foros internacionales” y en lo que se refiere al reclamo por las Islas Malvinas.

Macri también manifestó su deseo de que ambos países puedan trazar una línea de trabajo en cooperación triangular que incluya a Africa como también en colaboración mutua para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la última escala del viaje que comprendió Emiratos Árabes y China, Macri ratificó la posición de la Argentina por la no proliferación de armas y su condición de pionera en la firma del Tratado de Tlatelolco sobre proscripción de armas nucleares en América Latina y el Caribe.

“Hemos condenado también cada uno de los lanzamientos hechos por Corea del Norte, un tema que lo he hablado con los presidentes Ji Xinping y Donald Trump”, remarcó Macri sobre el clima de tensión internacional que atraviesa esa región.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...