Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pinedo: "Los funcionarios de Odebrecht pueden declarar y acogerse a la figura del arrepentido"

Pinedo: "Los funcionarios de Odebrecht pueden declarar y acogerse a la figura del arrepentido"
20 de Mayo de 2017 | 13:33

El presidente provisional del Senado, Federido Pinedo (Cambiemos), dijo hoy que los funcionarios involucrados en la causa Odebrecht pueden "declarar" en la Argentina y "acogerse a la figura del arrepentido" en el marco de la megacausa que investiga el lavado de activos conocida como Lava Jato. "Se votó la ley de arrepentido en la Argentina.

Los funcionarios pueden venir y acogerse a esta ley", dijo el legislador en FM Blue, tras considerar que "igual" la información "se obtendrá con la colaboración formal o no de ellos". Pinedo aludió a la cantidad de datos que están "dando vuelta que los involucra junto a otros que supuestamente se habrían beneficiado, o recibido coimas". Sin embargo se mostró esperanzado en que "se va a hacer público" y remarcó que el gobierno está "absolutamente" decidido a que eso ocurra.

"La postura" de las autoridades será la de "absoluta colaboración con la Justicia y no importa quién esté del otro lado", definió el senador. Esta semana el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, ratificó su denuncia por "falso testimonio" y "cohecho" contra Leonardo Meirelles, el operador financiero brasileño que dijo haberle pagado coimas de parte de la constructora Odebrecht.

La ratificación de la denuncia presentada la semana pasada estuvo a cargo del abogado Alejandro Pérez Chada ante el juez federal Claudio Bonadio, quien deberá correr vista al fiscal Jorge Di Lello para que decida si da impulso a la investigación. El jefe de los espías solicitó, además, ser tenido como querellante ante la eventual apertura de una investigación en contra del arrepentido del Lava Jato que declaró la semana pasada por videoconferencia y lo vinculó con las coimas de Odebrecht.

El último jueves, durante una declaración que prestó sin previo juramento de decir la verdad, Meirelles le dijo a dos fiscales argentinos que le realizó 10 transferencias bancarias por 850 dólares al jefe de la AFI en concepto de "propinas".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla