Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 10 °C
Despejado
Humedad: 63 %
18.11.2017

Si llueve, en la escuela 517 no hay clases

Recomendar artículo Imprimir artículo
Si llueve, en la escuela 517 no hay clases

Con baldes frenan el agua en la Escuela Especial 517

Una escuela de enseñanza Especial queda en tales condiciones cuando llueve que las autoridades se ven obligadas, al día siguiente, a suspender las clases. Por una gotera formada en un techo se inundan las instalaciones y en esas circunstancias se no se puede recibir alumnos.

Se trata de la Escuela 517, con sede en 45 entre 11 y 12, donde ayer, tras las copiosas lluvias registradas durante largas horas, sus alumnos no tuvieron clases. “Así será cada vez que llueva...”, dijo, entre preocupada y resignada la madre de un alumno.

Es que la mujer y el resto de los padres de los chicos que concurren a la 517 recibieron días atrás una nota que llegó con en el cuaderno de comunicaciones que anticipaba: “los días de lluvia se suspenden las clases hasta que se repare el techo interno de la escuela”.

Según detallaron fuentes de la dirección de Cultura y Educación, el deterioro del techo se debió “al temporal de febrero pasado”. En ese sentido, se indicó que “la Dirección de Infraestructura intervino realizando el relevamiento y el legajo técnico del que ya está al tanto el Consejo Escolar de La Plata, dado que la Jefatura Distrital de la Dirección General de Cultura y Educación se encuentra trabajando de manera articulada con el Consejo para viabilizar el tema”. Asimismo, se adelantó que “el lunes irá a la escuela personal de Mantenimiento de la Dirección de Infraestructura de la cartera educativa”.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...