Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |TEMEN POR LA TRANSMISION DE ENFERMEDADES EN DIAGONAL 74 Y 16

En la primaria 8 las ratas se cruzan por las aulas y salen a combatirlas

Circularon videos en los que se ve que los alumnos conviven con los roedores. Ya fueron a desratizar

20 de Mayo de 2017 | 02:49
Edición impresa

No hay rincón de la escuela primaria 8 que no esté invadido por las ratas. Padres de los chicos que asisten a esa histórica institución escolar aseguran que sus hijos conviven con roedores en las aulas, pero que también se los ve infestando los pasillos e incluso los baños.

Las autoridades de la cartera educativa ya comenzaron con las tareas de desratización -incluso por este motivo hubo cursos que llevan dos días sin actividad- pero los padres siguen movilizados: aseguran que las medidas no alcanzan para liberar de la plaga al edificio de diagonal 74 entre 16 y 57.

Hace al menos una semana que la comunidad de la primaria 8 viene manifestando su inquietud por la invasión de los roedores. Pero en los últimos dos días, después de que comenzaran a circular por las redes sociales una serie de videos en los que se ven los roedores “a sus anchas” en distintos sectores del establecimiento, la preocupación estalló.

Fueron los propios alumnos quienes, celulares en mano, captaron las imágenes de las ratas desplazándose por los tirantes o atravesando un aula. Las filmaciones se viralizaron rápido a través de Facebook y WhatsApp y los padres de los chicos salieron a reclamar medidas para combatirlas.

Una madre de una alumna de tercer grado contó a EL DIA que “las ratas se ven tanto en las aulas como en el escenario del salón de actos, en cuyo hall central los chicos van al recreo. O sea, están en permanente contacto con los roedores”, alertó.

Preocupada, la mujer aseguró que “sabemos que en el baño de nenas también aparecieron ratas” y lamentó que los chicos estén expuestos a las distintas enfermedades que estos animales transmiten (ver aparte).

Luego de que los padres elevaran notas al Concejo Escolar local, solicitando medidas para combatir la plaga, el jueves pasado, en el turno mañana, se suspendieron las actividades para comenzar con la desratización.

En tal sentido, desde la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia se informó a este medio que “se realizó una desratización, que comenzó ayer (por el jueves) y continuó hoy (por el viernes). También se mandó a desinsectar, con lo cual se realiza una limpieza profunda. Además, los directivos de la escuela y Jefatura Distrital han convocado a los papás para explicarles cómo es el proceso de desratización”.

Pese a las medidas que se tomaron, hubo quienes pusieron el grito en el cielo por la modalidad utilizada para combatir a las ratas. “Pusieron cebos un día y al otro limpiaron con lavandina. Pero ese es un método muy lento y seguramente la invasión va a seguir. La alternativa, según nos dijeron, tirar un veneno que es muy tóxico, pero para eso tienen que cerrar la escuela y no quieren hacerlo para no seguir perdiendo días de clase”, comentó una madre.

La presencia de roedores, hay que decirlo, es un problema que se ha extendido de forma preocupante en la Ciudad. Y la zona en la que está situada la escuela es una de las más críticas. Los vecinos reconocen que es común que esta plaga cause trastornos en distintos inmuebles.

“Eso es cierto”, apuntó un padre, “pero también que la mugre en la escuela atrae todavía más a las ratas”, agregó.

Integrantes de la comunidad educativa adelantaron a EL DIA que el lunes próximo, al mediodía, van a concurrir a la escuela para pedir explicaciones “no sólo por las ratas, sino también por las condiciones edilicias en que está el inmueble, que tiene espacios que se caen a pedazos”, denunciaron.

Esta no es la primera vez que una invasión de roedores jaquea a una escuela platense. Sin ir más lejos, días atrás padres de la secundaria N°17, de calle 69 y 116, denunciaron que caían desde los techos hacia el primer piso excrementos de paloma y ratas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla