Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 8 °C
Lluvias
Humedad: 100 %
22.9.2017
Anoche

Villa Elisa: vecinos marcharon a la comisaría para pedir seguridad

Se entrevistaron con los jefes policiales, después de una seguidilla de robos en esa localidad

Recomendar artículo Imprimir artículo
Villa Elisa: vecinos marcharon a la comisaría para pedir seguridad

Los vecinos se reunieron en la plaza Castells y de allí caminaron hasta la comisaría Duodécima - gonzalo calvelo

“No más violencia”, “convocamos por nuestra seguridad” y “queremos vivir sin miedo”, fueron algunas de las consignas que usaron los vecinos de Villa Elisa para convocar, a través de las redes sociales, a la concentración que anoche terminó frente a las puertas de la comisaría de esa localidad.

El encuentro comenzó a las 8 de la noche en la plaza Castells, en 6 y 49, desde donde caminaron hasta la seccional Duodécima, situada a unos pocos metros.

Huba aplausos y cantos que pedían lo mismo que se leía en los cartelitos de cartulina que levantaban chicos y grandes: Justicia y seguridad.

Fuentes oficiales calcularon que de la protesta participaron alrededor de 80 personas. El frío apretaba, pero no se movió nadie, hasta que terminó la charla que mantuvieron con los jefes de la zona.

Es que, además de las autoridades de la dependencia, los vecinos fueron recibidos por el titular de la Distrital de la zona Norte, Germán Rodríguez, quien les informó sobre el curso de las investigaciones por los casos más recientes, que empujaron justamente a los vecinos a salir a la calle.

“La mayoría fueron esclarecidos y con otros estamos trabajando”, dijo Rodríguez a este diario.

Los manifestantes reclamaron más presencia policial y prevención del delito, para frustrarlos antes de que sucedan.

Los vecinos anticiparon que seguirán alertas y ya anticiparon un nuevo encuentro para dentro de dos semanas. Mientras tanto, insistieron en que su única pretensión es recuperar la calma que alguna vez tuvieron y vivir sin miedo.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...