Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dicen que la distancia es el olvido pero...

Dicen que la distancia es el olvido pero...

Guillermo Pfening, protagonista de “Nadie nos mira”, filme por el que fue premiado en Tribeca - facebook oficial

Por Alejandro castañeda

20 de Mayo de 2017 | 04:44
Edición impresa

NADIE NOS MIRA, de Julia Solomonoff.- Es una historia de amor. Dolorosa, pero de alguna manera esperanzadora. El protagonista es Nicolás, un actor de telenovela que vive una apasionada relación con Martín, el productor del ciclo, casado y con una hijita. Nicolás lo ama y pide algo más a ese vínculo sin futuro, fuerte, incierto y clandestino. Y se va a Nueva York, en una huida que busca ser un paréntesis. Y allí y se sumará sin querer a otros inmigrantes que también y por otras razones necesitan olvidar y piden tregua. Todos escapan y todos esperan poder encontrar allí una nueva vida. Nicolás, triste y vulnerable, quiere trabajar como actor, pero se gana la vida como niñero y como ayudante de bar, anda en bici, roba cositas en el súper y visita bares gay. No sabe qué hacer ante esa soledad que no le da respiro. Nueva York no es fácil. Comparte una plaza con unas madres latinas indocumentadas que se esconden de la policía y a la hora de las audiciones, le hacen saber que le sobra cabello rubio para hacer un personaje latino y le falta un mejor inglés para hacer de norteamericano.

El film de Somonoloff transpira sensibilidad y aunque la historia es chiquita, la magnífica labor de Guillermo Pfening, un Nicolás expresivo y conmovedor, hasta en los pequeños detalles, le agregan un puntaje extra a esta historia bien llevada, sin golpes bajos, que cuenta la historia de lucha de un enamorado...

Julia Somonoloff –realizadora y coguionista- vive en Nueva York y sabe de lo que habla. Su film transpira sensibilidad y aunque la historia es chiquita, la magnífica labor de Guillermo Pfening, un Nicolás expresivo y conmovedor, hasta en los pequeños detalles, le agregan un puntaje extra a esta historia bien llevada, sin golpes bajos, que cuenta con nobleza la lucha de un enamorado que recién al final, de regreso en Buenos Aires, empezará a entender que es hora de volver y hacerle frente a la vida. Un film sencillo y creíble. “Estuve estudiando tu idioma, pero ese tema de ser y estar es complicado”, le dice un ex novio de origen asiático a Nicolás. “Ser es permanente, estar es circunstancial”, explica Nicolás. Y allí se dará cuenta que su relación amorosa fue hermosa pero circunstancial. Pero que la vida le exige dejar de estar para empezar a ser de una buena vez.

 

EL DATO

Pfening premiado por su papel

Por su interpretación en este filme, Guillermo Pfening ganó, la semana pasada, el premio al Mejor Actor de la Competencia Internacional del Festival de Cine de Tribeca. El intérprete y realizador, elegido por un jurado conformado por artistas de la talla de Willem Dafoe, Alessandro Nivola, Peter Fonda y Wilson Tavi Gevinson, dedicó el premio a su hija Asia, a sus padres, hermanos y amigos y a toda la producción de la película. 

 

(*** BUENA)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla