Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 8 °C
Lluvias
Humedad: 100 %
22.9.2017

Once años de prisión por matar en un incidente de tránsito en V. Elisa

Recomendar artículo Imprimir artículo
Once años de prisión por matar en un incidente de tránsito en V. Elisa

El camión del autor de los disparos - archivo

El Tribunal Oral en lo Criminal IV de La Plata condenó ayer a 11 años de prisión a Alejandro De Jesús Martínez (29), un camionero acusado de haber matado de un tiro a un hombre, luego de un incidente de tránsito en Villa Elisa. En el fallo, los jueces Juan Carlos Bruni, German Alegre y Emir Caputo Tártara dieron por acreditado que “el 29 de septiembre de 2012, cerca de las 18, en 423 y 21, un hombre, luego de una pelea que se generara con cuatro personas que le solicitaron correr un camión de su propiedad, Mercedes Benz, que obstruía el paso del automóvil en que estos se movilizaban, efectuó primero disparos intimidatorios”.

“Posteriormente, al intentar alejarse del lugar, y siendo perseguido por el grupo agredido, concretó otro disparo directamente contra Carlos Vega, uno de los hombres que le habían reclamado que moviera el camión, resultando ser éste quien encabezaba el grupo de los persecutores”, se detalló en la sentencia.

“El disparo -se agregó- le impactó en su hemitórax izquierdo, produciéndole la muerte en muy breve lapso, por un shock hipovolémico ”. Para graduar la pena los jueces descartaron la legítima defensa, al considerar que no hubo agresión previa, y tomaron en cuenta como agravante “la trivialidad del motivo del luctuoso suceso, que no debería haber trascendido más que como un inconveniente de tránsito”.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...