Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un detenido por el crimen en San Carlos

Un detenido por el crimen en San Carlos

Javier Bava fue atacado por delincuentes que le dieron un escopetazo en la pierna para robarle su moto, en 145, 45 y 46 - archivo

21 de Mayo de 2017 | 02:58
Edición impresa

Un joven de 21 años fue detenido ayer en un allanamiento realizado en la causa que investiga el homicidio en ocasión de robo de Javier Bava (54), ocurrido el martes pasado en el barrio San Carlos.

El procedimiento fue encabezado por policías de la subcomisaría Arana en 83 entre 14 y 15, donde detuvieron a un joven identificado como Emilio Gastón Blanco, por su presunta participación en el ataque a escopetazos que terminó con la vida de Bava.

Fuentes oficiales detallaron que sobre Blanco “pesaba una orden de captura por un robo calificado” ocurrido en “la ferretería de calle 659 y 18”, por lo que fue demorado y trasladado a la DDI.

Todavía restan identificar a por lo menos dos sospechosos más.

Javier Bava (54), el hombre que el martes manejaba una moto de alta cilindrada por San Carlos y sufrió un balazo de escopeta en una pierna mientras le robaban su vehículo, estaba internado anoche en estado gravísimo.

Como se ha venido informando y se refleja en la página 31 de esta edición, Bava fue atacado el 16 de mayo pasado, cuando volvía de su trabajo -en una metalúrgica y plegadora- hacia su casa en Gambier.

En 145 entre 45 y 46 tres delincuentes le siguieron el paso tres delincuentes lo chocaron de atrás con un Chevrolet Corsa gris, del que bajaron y lo encañonaron con una escopeta, para obligarlo a entregar su moto Honda Falcon de 400 cc.

Al parecer, la víctima no pudo oponer resistencia de ningún tipo. La familia Bava le adjudicó la decisión de balearlo a la “locura” de los delincuentes.

El asaltante armado apretó el gatillo y le pegó un tiro al dueño de la moto, que lo lastimó en la zona de una pantorrilla y lo dejó tirado en el suelo después del impacto de un proyectil calibre 12/70.

Javier perdió mucha sangre porque el escopetazo le rompió la arteria poplítea, a la altura del gemelo de una pierna. El ladrón que le disparó subió rápido a la moto y se escapó con la escolta de los otros dos cómplices, que siguieron en el auto, presumiblemente también robado

“Solamente querían la moto. No le sacaron plata ni el celular”, sostuvo Gerardo, el hermano de Javier.

El hombre fue trasladado de urgencia al hospital San Martín, donde estuvo internado en estado crítico hasta que murió a última hora del 17 de mayo. Instruye el fiscal Marcelo Martini.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla