Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |Por el país...

San juan: turismo cultural e histórico

La capital provincial, que cautiva por la tranquilidad de sus calles flanqueadas por acequias, la espectacularidad de los paisajes que la rodean y la belleza de su arquitectura urbana, ofrece una serie de actividades que tienen como principal objetivo captar el interés del turista

San juan: turismo cultural e histórico

La Casa Museo de Domingo F. Sarmiento forma parte del denominado Circuito Pedestre para turistas - turismo.sanjuan.gov.ar

21 de Mayo de 2017 | 07:33
Edición impresa

La ciudad de San Juan es un fértil oasis rodeado de cordones montañosos que se desarrollan en un pintoresco entorno natural de sierras, arroyos y quebradas que conviven con modernas construcciones emplazadas en amplias calles y vistosas avenidas con veredas arboladas en las que existen varios sitios culturales de interés turístico.

El Circuito Pedestre, un recorrido que permite conocer la rica historia cultural sanjuanina, es una de las propuestas salientes para el otoño y el invierno.

El paseo comienza en el Museo Provincial de Bellas Artes “Franklin Rawson”, que cuenta con una de las colecciones patrimoniales más importantes del país y desarrolla actividades vinculadas a la cultura, el arte y la educación. Este espacio puede visitarse de martes a domingo, de 10 a 20.

La Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento, el primer Museo Histórico Nacional de Argentina y el segundo punto del recorrido, permite apreciar la belleza de la arquitectura de estilo colonial en las siete salas en las que se exhiben mobiliario, documentos y reliquias del prócer.

La Celda Histórica de San Martín, ubicada en el convento de Religiosos Dominicos de San Juan de la Frontera y que fue el lugar de descanso del Libertador de América mientras organizaba la campaña del Cruce de los Andes, completa la serie de atractivos relacionados con las construcciones de esa época.

El Circuito Pedestre reconoce una parada obligada en el Teatro del Bicentenario, uno de los más importantes del interior del país.

El teatro cuenta con infraestructura, equipamiento y dispositivos escenográficos que permiten la producción integral de espectáculos artísticos de gran envergadura.

Además el teatro muestra los detalles de un estilo de construcción muy rico en formas, texturas y colores.

Las visitas guiadas al Teatro del Bicentenario se realizan de martes a viernes a las 10, 11, 12, 17, 18 y 19 y los sábados, domingos y feriados a las 11, 12, 18 y 19.

la catedral

La Catedral de la ciudad de San Juan, una de las más modernas del país, es otro atractivo histórico por su construcción sencilla en piedra, cemento y materiales de la zona, y por su campanil, un referente urbano de la espiritualidad que contiene la cripta que guarda los restos mortales de Fray Justo Santa María de Oro.

La plaza 25 de Mayo, ubicada en el corazón de la ciudad, posee importantes monumentos, es un lugar de encuentro.

El Circuito Pedestre incluye visitas guiadas a otros sitios de interés como el auditorio Juan Victorica, un complejo cultural con un hermoso anfiteatro, el Museo Histórico Provincial Agustín Gnecco, los museos Mariano Gambier y de la Memoria Urbana y el edificio de la Cámara de Diputados de San Juan.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla