Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Revista Domingo |Se conecta a ellas el 85% de los usuarios de internet en el pais

Argentina, a la cabeza en el uso de redes sociales en Latinoamérica

Junto con Chile son los dos países que suman más personas conectadas a estas plataformas

Argentina, a la cabeza en el uso de redes sociales en Latinoamérica
21 de Mayo de 2017 | 08:07
Edición impresa

Los argentinos y los chilenos marchan a la cabeza de América Latina a la hora de conectarse a la red para usar redes sociales, tarea a la que se vuelca el 85 por ciento de los usuarios, mientras que en México la cifra ronda el 79% y en Colombia llega al 78%.

Así se desprende de un informe de la empresa de medición digital IMS Mobile realizó recientemente en el marco de la celebración del Día Mundial de Internet.

Internet, además de ser una fuente de información y servicios, se convirtió en un espacio privilegiado para relaciones personales a través de redes sociales, tarea a la que se destinan el 85 por ciento de los usuarios argentinos cada vez que se conectan a la red, precisó el informe.

Según una tendencia mundial, cada vez más empresas, organizaciones y partidos políticos ponen atención a las redes para promocionar sus campañas, que cada día pueden dirigirse a cada segmento de público de manera mucho más especifica.

Facebook concentra 1.900 millones de usuarios mensuales activos en todo el globo y - de acuerdo con el informe de IMS, “es ideal para comunicarse con la Generación X (quienes pasan hasta siete horas online) y los millennials”.

Instagram, la red “de mayor crecimiento con potencial para las marcas” cuenta con 600 millones de usuarios únicos al mes y el 90% de sus usuarios tienen menos de 35 años.

A diferencia de otras redes, el 53% de los “instagrammers” siguen cuentas de marcas.

Twitter cuenta con 317 millones de usuarios activos al mes y tiene un rango de edades de entre 18 a 29 años, pero el 53% no actualiza su estado.

Finalmente, Pinterest suma 317 millones de usuarios únicos mensuales, y la mayoría son mujeres.

El informe fue difundido en el marco del Día de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, fecha en que se conmemora la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones hace más de 150 años.

En tanto, y según una encuesta realizada por una consultora privada, los argentinos pasan el 94% del tiempo que utilizan para navegar por internet, interactuando en la red social facebook.

Según ese trabajo, el promedio que un argentino pasa en Redes Sociales al mes es de 9 horas aunque en la mayoría de los casos es sin lugar a duda mucho más.

La red más utilizada por los Argentinos es Facebook y acumula el 94% del tiempo que invierten en Internet, esto quiere decir que si pasan una hora conectados, 57 minutos sería en Facebook.

Al menos el 65% de la población utiliza Internet y el 55% asegura tener Facebook.

Otros datos que surgen del trabajo indican que dentro de los usuarios registrados al menos el 40% utiliza Twitter y cerca del 25% cuenta con un perfil en Google+.

94%

Según una encuesta realizada por una consultora privada, los argentinos pasan el 94% del tiempo que utilizan para navegar por Internet, interactuando en la red social Facebook

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla