Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Revista Domingo |Paralelamente, se los elige mas como mascotas

Gatos: los reyes de las redes

Tienen millones de seguidores en Instagram y Twitter, inspiran “memes” en toda la red, y son los protagonistas de los “youtubers” cuyos vídeos más visitas cosechan. Los gatos triunfan en internet.

Gatos: los reyes de las redes

Nala junto a sus productos de merchandising

21 de Mayo de 2017 | 08:09
Edición impresa

La pregunta: “¿preferís los gatos o los perros?” es de las más comunes, y su respuesta varía según la persona. Sin embargo, en internet hay un claro ganador: mandan los gatos. Conocidos como “catlebrities”, muchos de ellos son auténticas estrellas de la red.

Y es que los mininos, no solo cuentan con redes sociales felinas, como “Cats Conexión” (http://www.catsconnexion.com/) y “United Cats” (https://unitedcats.com/es/) pensadas para que los dueños orgullosos de sus gatos puedan crearles un perfil donde compartir todas sus proezas, sino que causan furor en las redes sociales humanas.

LOS FELINOS MAS FAMOSOS DE INSTAGRAM

A sus seis años, Nala es muy popular en Instagram (@nala_cat), donde tiene casi 3,5 millones de seguidores. Sube varias fotos al día, que alcanzan rápidamente las decenas de miles de “me gusta”, y reciben diversos comentarios de sus fans. Pero, además de una “instagramer”, Nala es una gata.

No es la única minina que arrasa en esta red social. A Tardar Sauce, conocida como Grumpy “la gruñona” y famosa por protagonizar diversos “memes”, la siguen más de 2 millones de personas a través de su perfil de Instagram (@realgrumpycat). Incluso la revista estadounidense Forbes la llevó a su tapa y le dedicó una entrevista.

Lil Bub (@iamlilbub) es otra de las gatas más famosas de la red fotográfica. Tiene entre sus seguidores a un millón y medio de “instagramers”. La gatita, que padece enanismo, ha incentivado muchas donaciones a “Pet finder” (https://www.petfinder.com/).

Muy cerca se queda Venus (@venustwofacecat), una minina famosa por su rostro de dos colores distintos y que ya supera el millón de seguidores en esta red gráfica.

otras “catlebrities”

Los hay que, sin tener tantos seguidores en Instagram, son igualmente famosos. Es el caso de Choupette (@choupettesdiary), mascota del diseñador de moda Karl Lagerfeld. Roza los cien mil seguidores en Instagram, una cifra elevada pero lejos de los millones de sus otros compañeros felinos. Sin embargo, ha participado en varios proyectos de moda, belleza y cosmética y ha sido portada de “Vogue”.

Con todo, los gatos de Instagram son apenas una cara de un fenómeno que se expande vertiginosamente en otras redes sociales, pero que también se detecta en el mundo real, donde según algunos especialistas, de la mano de la tendencia a vivir en espacios más reducidos en las grandes ciudades, son cada vez más los humanos que “adoptan” un gato como mascota.

gatos que triunfan en youtube

Una de esas otras facetas es la de los gatos que triunfan en Youtube.

Tiene casi ochenta millones de visitas, una cifra que aumenta constantemente y no se trata de un vídeo de “El Rubius” o “Auron Play”, ni tan siquiera del último videoclip de Justin Bieber. La cifra la aporta el vídeo de una gata a la que agarraron desprevenida, titulado “Surprised Kitty”.

La plataforma Youtube ha servido para dar visibilidad, incluso, a gatos del pasado. El famoso vídeo del “Keyboard Cat”, en el que un gato hacía sonar un teclado musical, se grabó en los años 80, pero ha alcanzado su popularidad en la era de internet, con visualizaciones que van más allá de los 47 millones.

No es el único gato famoso por tocar este instrumento. Nora, la gatita pianista, tiene su propio canal de Youtube (“Nora the piano cat”) con más de 16.000 suscriptores, y algunos de sus vídeos alcanzan los 10 millones de vistas.

La “instagramer” Grumpy también tiene su espacio en la red de vídeos más importante de internet, con uno de ellos que supera las 20 millones de visualizaciones.

Otros mininos famosos a través de Youtube son “El gato dramático” (“Dramatic Cat”), cuya cara de sorpresa ha sido vista por 30 millones de personas, o “The OMG Cat” (Oh, Dios mío), con más de 23 millones y medio de visitas en su vídeo.

No es de extrañar, por tanto, que la fiebre gatuna haya servido de inspiración para productos de internet, como la ciberserie “Simon’s Cat” (https://simonscat.com/), que tiene su propia página web; o “Pusheen Cat” (http://www.pusheen.com/), que además de tener su libro de historietas y su blog, es el rostro de los “stickers” (emoticones de gran tamaño) más populares de Facebook y Telegram.

Estas tendencias tal vez tengan su origen en el famoso “Nyan Cat” (http://www.nyan.cat/), que no era más que un vídeo en bucle cuya música se repetía todo el tiempo con un “gato arcoiris”, y en el que el récord estaba en aguantar el mayor tiempo posible escuchando y viendo al pixelado felino. Un juego que sigue vigente hoy en día, pese a tener ya unos cuantos años.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla