Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Afip beneficiará a contribuyentes cumplidores

La Afip beneficiará a contribuyentes cumplidores

El titular de la Afip, Alberto Abad - archivo

22 de Mayo de 2017 | 01:01
Edición impresa

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) informó que en los próximos días habilitará la posibilidad de que los “contribuyentes cumplidores” puedan pagar en una cuota más los planes de pago de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales.

La Afip “fijó nuevas pautas para los planes de pago, conocidos como ‘miniplanes’, que se utilizan para abonar los saldos de las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales” y estarán destinados a los “contribuyentes cumplidores”, anunció el organismo oficial.

De esta forma, “quienes tengan una mayor calificación en el SIPER (Sistema de Perfil de Riesgo) podrán acceder a una cuota más”, precisó la entidad recaudadora en un comunicado difundido ayer.

La medida quedará establecida por la Resolución General 4057 que se “publicará próximamente en el Boletín Oficial”, puntualizó.

De esta forma, “los contribuyentes que tengan la calificación ‘A’, en el Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER), deberán pagar el 25 por ciento al momento de suscribir el plan y el 75 por ciento restante podrán abonarlo en otras 3 cuotas. De esta manera totalizan 4 cuotas, cuando anteriormente eran 3”, señaló.

En tanto, “quienes tengan la calificación ‘B’ abonarán el 35 por ciento y el saldo restante en dos cuotas; mientras que quienes estén en la categoría ‘C’ y ‘D’, deberán pagar una cuota del 50 por ciento y el resto en un solo pago”, destacó.

Los miniplanes estarán “disponibles a partir del 1º de junio, por medio del servicio on line de ‘Mis Facilidades’, al que se ingresa con Clave Fiscal”, sin necesidad de instalar un aplicativo adicional, subrayó.

alias para los cbu

Todas las cuentas bancarias tendrán, a partir del 1º de junio, un alias CBU y se podrá identificar al originante de cada transferencia recibida, informó el Banco Central.

La autoridad monetaria recordó que a partir del mes próximo, todos los bancos asignarán por defecto un alias a aquellas cuentas que todavía no lo posean y también uno a las cuentas nuevas, según un parte de prensa.

Cada usuario podrá consultar el alias asignado a través de los canales electrónicos (homebanking, cajeros automáticos y banca móvil), y cambiarlo si así lo desea.

El alias bancario permite a los usuarios identificar cada una de sus cuentas de manera más sencilla, en comparación con los 22 dígitos del CBU numérico.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla