Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Opinan los lectores

Opinan los lectores

web

22 de Mayo de 2017 | 01:11
Edición impresa

Receso escolar de invierno

Juan Antonio Vázquez opina: “Una canción denuncia: ‘Cuando la mentira / es la verdad’. En internet, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (S.U.T.E.B.A.) publica el Estatuto del Docente y su Reglamento de la provincia de Buenos Aires: en el capítulo XX (’Licencias’) no está ordenada la licencia por ‘vacación invernal’. Según su Reglamento (Art. 113. I.1.2.2.): ‘Durante los períodos de receso escolar se desarrollan actividades complementarias para el logro de los objetivos educacionales’. Mi enfoque: ¡Parece que en el receso de invierno se suspenden las clases ordinarias para impartir y desarrollar las obligadas actividades (o clases) complementarias! ¿Por qué ‘Receso de Invierno’ es sinónimo de ‘Licencia (o Vacaciones) de invierno’? ¿Los recesos de inviernos se deben utilizar para que los docentes puedan hacer trámites (ingreso a la docencia, etc.); para actualizaciones y perfeccionamientos; para fortalecer a alumnos con dificultades de aprendizaje; para tratar a alumnos con conflictos de conducta; para otros asuntos escolares? Asimismo, ¿los trabajadores y funcionarios de la provincia de Buenos Aires tendrían derecho a ‘vacaciones legales’ durante los ‘recesos de invierno’?”

Calles empedradas

Sergio A. Giner opina: “Las calles adoquinadas de La Plata cumplieron su ciclo. Hechas probablemente con la intención de que sean utilizadas por carros tirados por caballos, necesitan una construcción y mantenimiento perfectos para su uso en el tránsito vehicular de hoy. Lamentablemente sabemos que en nuestros países sudamericanos el mantenimiento es espasmódico y rara vez de buena calidad sobre todo en estas construcciones complejas, de laboriosa instalación. Se debe dejar una o dos cuadras para que los platenses y turistas recuerden o vean cómo eran los empedrados, tal vez con algún viejo tranvía que las circule. El resto, por favor, que sea cubierto con una bien nivelada capa de asfalto para confort de los conductores y la salud’ de las suspensiones de los autos y presupuestos familiares. Y esto sin considerar las posibilidades de accidentes que causan los empedrados sobre todo en días de lluvia, donde los autos patinan al frenar”.

Licencias de conducir demoradas

Nestor Omar Galvan expresa: “Hay demora en la entrega de licencias de conducir en las oficinas de la Municipalidad de La Plata. Excusa: ‘la empresa que las imprime está de huelga; no venga en los próximos días porque será inútil’. Supongo que querrán decir que los empleados de dicha empresa están de huelga. Por muchos días. Inusual. Y supongo que el tema afectará a todos los municipios. En tanto, aquellos que tengan la licencia vencida o a vencer estos días, a guardar el auto o su medio de trabajo móvil: la legislación no prevé ningún sustituto o solución transitoria al problema. Será multado y hasta se le retendrá el vehículo si circula con la licencia vencida. El plazo de gracia permite iniciar el trámite con el carnet vencido, no a circular. Así lo advierten los empleados municipales, cuando uno va a retirar la licencia, en la fecha prometida y encuentra que no está lista: ‘el viejo carnet y las constancias del trámite de renovación con los pagos efectuados no sirven para circular’ ¿Advertirán la situación a aquellos que inician el trámite y aun no abonaron? A mi al menos no. No quisiera pensar mal”.

Labor policial

Mario Guillermo Pardo opina: “Los últimos casos de corrupción detectados en varias policías del país, han disparado editoriales, opiniones mediáticas, y hasta sugerencias de algunos opinólogos que más arriesgados proponen desde mejorar los ámbitos de reclutamiento hasta nuevas purgas, pasando en algunos casos por ideas impracticables. Pero casi nadie sino nadie sugiere aumentar el sueldo mínimo del policía. Por ejemplo tomando como base los muy bajos sueldos docentes que son de aproximadamente 13.000 pesos por 4 horas diarias, con este parámetro el agente de policía que trabaja promedio 12 horas diarias debería cobrar 39.000 pesos en lugar de los 15.000 que cobran, podrían también permitirles un sindicato que aún al solo efecto de tratar mejoras en sus condiciones de trabajo dignificaría la función poniéndolo en igualdad de condiciones que el resto de los argentinos. Después de ello podríamos hablar de políticas de asuntos internos, purgas, y exámenes de rinoscopia con la autoridad moral que nos daría saber que quienes salen a la calle cada día a matar o morir por nosotros tienen la opción de vivir dignamente de su sueldo”.

Impuesto a las Ganancias y el I.P.S.

Oscar Juan Martino dice: “La Suprema Corte de Justicia de esta provincia, resolvió que: sobre el Impuesto a las Ganancias a los efectos de practicar su liquidación en el ámbito del Poder Judicial, se tome como base imponible el rubro ‘sueldo básico’ de la estructura salarial vigente. Lo fundamentó en ‘el principio de legalidad tributaria por la diferente aplicación de un tributo a quienes se encuentran en igualdad de condiciones’ y ‘sin otra mira que asegurar un marco de razonable equidad en materia de retenciones’. Ahora bien, esos principios se encuentran vulnerados respecto de quienes, obtenida la jubilación, pasan a cobrar sus haberes en el I.P.S. que liquida dicho impuesto tomando en consideración todos los rubros que conforman el salario, pese a que la Suprema Corte de Justicia ha comunicado esa Resolución. Por ello, sería justo y razonable y de toda equidad e igualdad, que el I.P.S. tome como base imponible sólo el rubro ‘sueldo básico’ a los fines de liquidar el Impuesto a las Ganancias, evitando interpretaciones disímiles respecto a la misma ley.”

Premio a Dilma Rouseff

Jorge Omar Alonso manifiesta: “En la facultad de Periodismo de La Plata le entregaron un ¿premio?, denominado ‘Rodolfo Walsh’ a Dilma Rouseff. Como en anteriores oportunidades en esa facultad siguen premiando a dirigentes, polémicos, por decir algo; corruptos en algunos casos y totalitarios. No precisamente modelos para exhibir políticamente. Así fue con Chávez, Morales y tantos otros, y ahora con la depuesta ex mandataria brasileña, quien además se dio el tupé de criticar al Primer Mandatario argentino. Todo tiene su lógica concordante con el mencionado premio. En vista de ello, yo le propondría a la decana de dicha facultad, que próximamente le otorguen ese premio a Maduro, quien bien se lo ha ganado”.

 

Cómo enviar su carta al Correo de Lectores
Las cartas se pueden enviar por correo postal a Diagonal 80 nº 815 (Redacción de EL DIA); por fax al 4-232996; por e mail a lectores@eldia.com; a través de www.eldia.com o entregarlas personalmente en la sede de Diagonal 80. En todos los casos deben contener nombre y apellido, DNI, dirección y número de teléfono. La extensión de cada carta no puede exceder los 12 renglones, reservándose el diario el derecho de recortar aquellas que sean más extensas.

EL DIARIO NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS ORIGINALES QUE SEAN ENTREGADOS PARA SER CONSIDERADOS POR LA REDACCION .

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla