Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN LA LOMA

No tiene detenidos el despiadado asalto que terminó en una tragedia

Ayer la conmoción era absoluta en el barrio. A los golpes que recibió un vecino, se sumó la muerte de su madre por el susto

No tiene detenidos el despiadado asalto que terminó en una tragedia

José Beistegui, el vecino asaltado en su casa de La Loma - GONZALO MAINOLDI

22 de Mayo de 2017 | 01:26
Edición impresa

Sigue impune el asalto salvaje en el que José Beistegui recibió una paliza en su casa de La Loma, y por el que su madre, Elsa Angélica García (86), murió horas después por la descompensación que le generó ver a su hijo tan lastimado.

En la investigación de este episodio que provocó conmoción, los detectives manejan una serie de líneas e hipótesis. Las cámaras de seguridad en el barrio, el testimonio de testigos y otras pericias conforman el tronco de la pesquisa.

Esta muerte, la número 21 en el año en la Región durante un delito, se originó alrededor de las 10 de la mañana del viernes en una casa de 42 entre 22 y 23, cuando la empleada doméstica estaba limpiando el porche y de repente un sujeto la redujo tomándola del cuello y la obligó a entrar con él.

Beistegui, un policía retirado, se vio sorprendido. Intentó dejarlo afuera pero no pudo. “Me trencé con con él porque me gatilló en la cabeza, sin mediar palabra. Y pensé, ‘me va a gatillar otra vez’, así que lo agarré de la muñeca, le volví el arma y le gatillé en el cuello”, recordó el hombre. Nada pasó, porque el arma falló “o porque estaba descargada”.

Entonces sobrevino el momento más tenso, porque se acercaron otros dos ladrones y le pegaron culatazos por todos lados.

Terminado ese forcejeo, los asaltantes se fueron para los dormitorios donde estaban la mujer y la madre del policía retirado, durmiendo. Según contó el hombre, a su esposa “la despertaron con el revólver en la cabeza”, y a las dos las llevaron a la cocina.

Cuando Elsa vio a su hijo tirado en el suelo y cubierto de sangre “se descompensó y se desmayó”, explicó José poco después del hecho, explicando que hace muy poco la mujer perdió a otro hijo “y ahora tuvo que verme así”, lamentó.

Cuando el robo terminó, Elsa fue llevada a un hospital. Pero horas después cayó en un coma irreversible y luego falleció.

En una charla que mantuvo con EL DIA poco después del asalto, Beistegui reconoció su hartazgo “de vivir así”, por considerar que “esto es una selva”.

Un diagnóstico parecido fue el que hicieron algunos vecinos del hombre, ayer por la tarde, cuando aparentemente se estaba realizando el funeral de la jubilada.

“Es muy alto el nivel de violencia que hay”, expresaron sobre calle 42, donde también estimaron que el asalto habría tenido un grado de planificación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla