Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves

22 de Mayo de 2017 | 01:43
Edición impresa

Buscan por aire y tierra a vacas robadas

Un avión, un helicóptero y decenas de efectivos policiales a caballo realizaron un rastrillaje por cielo y tierra, hasta ahora sin resultados positivos, para encontrar a 297 vacas, valuadas en unos 6 millones de pesos, que fueron robadas de un campo en el centro de Tierra del Fuego, en lo que constituye el “mayor caso de cuatrerismo” que registra la historia provincial. La policía fueguina intervino en el caso tras la denuncia que formalizó ayer el dueño de la Estancia Pirinaica, Jorge Sevillano, quien confirmó la sustracción de toros, vacas y terneros de un campo de veranada llamado “La Estrella”, situado a 22 kilómetros del casco de la estancia y a unos 15 kilómetros del municipio de Tolhuin, en el centro de la Isla. Según Sevillano, los animales fueron llevados al campo en noviembre del año pasado, en una maniobra ganadera habitual, y el faltante se constató hace pocos días, cuando los ejemplares se arrían de nuevo al establecimiento donde pasan el invierno.

Se vienen los taxis robot

Los taxis robóticos podrían circular en unos tres años en las ciudades, estimó un alto directivo de la automotriz alemana Daimler, fabricante de los modelos de alta gama de la marca Mercedes Benz. “Entre 2020 y 2025 habrá taxis robóticos en las urbes”, dijo Ola Källenius, miembro de la junta directiva encargado de investigación y desarrollo de Daimler, y añadió que “en las ciudades que tienen una estructura muy compleja, funcionarán a baja velocidad”. Para la conducción automática es condición esencial contar con mapas de alta definición, y Daimler adquirió en 2015, junto con la automotriz BMW, el servicio de mapas online Here, antes en manos de la finlandesa Nokia.

Retoman el turismo espacial

Rusia estudia la posibilidad de enviar a dos turistas espaciales a la Estación Espacial Internacional (EEI) en una nave triplaza Soyuz, anunció Yevgueni Mikrin, director general de la corporación “Energía”, fabricante ruso de cohetes y vehículos espaciales. “Estamos trabajando para tener la posibilidad en 2019 de enviar a dos participantes de un vuelo comercial con un comandante y reducir a tres horas el tiempo de vuelo hasta el acoplamiento con la EEI”, dijo. Entre 2001 y 2009 Rusia envió a 7 turistas espaciales, que desembolsaron millones de dólares por vivir la experiencia. El primero fue el estadounidense Denis Tito, y el último, el canadiense Guy Laliberté, fundador del “Circo del Sol”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla