Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Bicipolicías salen a custodiar las escuelas

22 de Mayo de 2017 | 01:06
Edición impresa

Los 60 policías de la fuerza local que circularán a bordo de bicicletas, saldrán a la calle desde hoy con principal función la vigilancia de corredores seguros en torno a escuelas de la Ciudad.

Los efectivos serán presentados a la mañana por el intendente, Julio Garro, en un acto que se llevará a cabo en la rambla de 7 y 32, en el marco del plan de refuerzo en la seguridad ciudadana que lleva adelante la secretaría municipal en cuestión, a cargo de Darío Ganduglia.

Como ya adelantó EL DIA, se trata de 60 efectivos de la Policía Local que fueron entrenados para trabajar con la modalidad ciclista y que circularán en corredores que unen a unas 288 escuelas de la Ciudad, principalmente en los horarios de ingreso y egreso de los alumnos.

Además, estos agentes se encargarán el resto del tiempo de transitar los centros comerciales, sumándose a los caminantes.

Según habían explicado a EL DIA desde la subsecretaría de Seguridad, próximamente se incorporarán a este sistema unos 70 policías motociclistas, cubriendo así, todas las formas de tránsito necesarios para el patrullaje de la Ciudad.

Los “bicipolicías” fueron entrenados a través de la dirección de Deportes y realizarán patrullajes a bordo de bicicletas ya que “se trata de un vehículo complementario ventajoso, intermedio entre los caminantes y los que circulan a bordo de patrulleros”.

El jefe comunal, que estuvo presente en un encuentro de campaña de Cambiemos que se realizó en La Plata, aseguró que “en el timbreo los vecinos nos plantearon, sobre todo, el tema de la inseguridad. Sabemos que es un tema de la realidad”, dijo.

Garro agregó que en los 500 días que lleva de gobierno, en el municipio incorporaron cien móviles policiales cero kilómetro. “Nunca se llega del todo, pero cuando invertís los recursos de la gente en seguridad, los resultados se empiezan a ver y nosotros queremos que la gente sepa que no está sola, que la estamos cuidando y que en cada esquina habrá un policía”, apuntó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla