Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gimnasia se quedó sin nafta y River lo goleó en El Bosque

Gimnasia se quedó sin nafta y River lo goleó en El Bosque
22 de Mayo de 2017 | 17:36

Gimnasia cayó por 3-0 ante River Plate en el cierre de la vigésimo quinta fecha del  torneo de Primera División, en un encuentro disputado en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

Con presión alta, líneas adelantadas y compactas, se mostró el Lobo en el inicio del cotejo. Sabiendo de la velocidad del millonario en la salida con balón dominado, los de Messera-Martini intentaron cortar el circuito en su origen con una clara línea de cinco volantes.

Sin embargo, el conjunto de Gallardo encontró el gol enseguida en una jugada con gran precisión y rapidez en los  pases.

Una pared entre Alario y Driussi culminó con un “puntazo” de este último que venció la débil resistencia de Martín Arias.

Tras la apertura del marcador, la visita continuó con su vocación ofensiva bien marcada, evitando que Gimnasia se acerque al área contraria.

Recién a los 11’ pudo Romero probar al golero riverplatense con un disparo de afuera del área. Tres minutos más tardes, Alario estuvo cerca de marcar el segundo y poco después Licht hizo lo propio con un potente zurdazo.

Con esas dos llegadas el mens sana pareció cobrar más ánimo y Alemán encontró compañía en Rinaudo y Ramírez.  El mediapunta, por lejos el mejor del local en ataque, volvió a avisar desde afuera del área y otra vez Batalla contuvo.

En 30’, Gimnasia ya merecía el empate por ganas y situaciones. River, por su parte, prefirió esperar y salir de contra. 

River salió a liquidar el pleito en el complemento, con mucha movilidad y el juego asociado que había perdido tras el gol en la primera etapa.

Al Lobo le costó volver a entrar en partido, porque Alemán se quedó muy solo en la zona creativa y en la primera que tuvo la visita metió el segundo tanto. Pity Martínez escapó por derecha, enganchó para su pierna hábil y sin resistencia la colocó al palo más lejano de Martín Arias.

Después del 0-2 no hubo más partido. Gimnasia se sintió derrotado y le cedió por completo la iniciativa a su rival, que se dedicó a mover el balón ya sin presión. Así llegó el tercero. Una defensa pasiva permitió la corrida de Alario, que cedió al medio para que Auzqui convierta solo ante Martín Arias.

Los últimos minutos estuvieron de más. El Lobo aguantó sin energías y los de Gallardo buscaron el cuarto más por inercia que por ganas. Solo Fito y Alemán demostraron carácter en un equipo que ante todo le faltó compromiso y jerarquía, tanto atrás -donde falló repetidas veces- y en la zona de volantes.

FORMACIONES: 

Gimnasia y Esgrima La Plata: Alexis Martín Arias; Ezequiel  Bonifacio, Mauricio Romero, Manuel Guanini, Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Sebastián Romero, Brahian Alemán; Eric Ramírez y Nicolás Mazzola. Dupla técnica: Leandro Martini y Mariano  Messera.    

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana,  Lucas Martínez Quarta, Camilo Mayada; Gonzalo Martínez, Leonardo  Ponzio, Ariel Rojas, Ignacio Fernández; Sebastián Driussi y Lucas  Alario. Director técnico: Marcelo Gallardo. 

Árbitro: Federico Beligoy. 

Amonestados: Faravelli, Bonifacio, Rinaudo, Romero, Alemán (G); Fernández, Moreyra (R)

Cambios: Carrera por Faravelli, Ibáñez por Ramírez, Contín por Mazzola (G); Auzqui por Fernández, Andrade por Driussi, Lollo por Maidana (R)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla