Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Con su título, la Juve le arrebató un récord al Madrid y al Bayern

Con su título, la Juve le arrebató un récord al Madrid y al Bayern
22 de Mayo de 2017 | 09:16

El Juventus Turín conquistó el domingo su sexto título liguero consecutivo, lo que le permitió agrandar su leyenda en el fútbol italiano y superar las marcas del Real Madrid y del Bayern Múnich, que llegaron a encadenar cinco en sus respectivos torneos. 

El conjunto turinés se confirmó como dominador absoluto en Italia y enriqueció sus vitrinas con el trigésimo tercer "scudetto" de su brillante historia gracias al triunfo por 3-0 logrado en el Juventus Stadium contra el Crotone. 
Este trofeo permitió al Juventus dejar atrás los registros del Inter de Milán y del Torino, que pararon su racha en cinco, y también a dos colosos del fútbol europeo, como el Real Madrid, que encadenó cinco Ligas seguidas en dos ocasiones, y el Bayern Múnich. 

El club blanco, rival del propio Juventus en la final de la Liga de Campeones del próximo 3 de junio en Cardiff (Gales), conquistó cinco títulos nacionales entre 1960 y 1964 y también entre 1986 y 1990. 

El primer ciclo estuvo liderado por el argentino Alfredo Di Stéfano y el búlgaro Ferenc Puskás mientras que el segundo tiene como principales símbolos el español Emilio Butragueño y el mexicano Hugo Sánchez. 

Mucho más reciente es la racha de victorias en la Bundesliga del Bayern Múnich, que alcanzó los cinco trofeos con títulos de Jupp Heynckes, Josep Guardiola y, este año, bajo la dirección del técnico italiano, Carlo Ancelotti. 

El equipo bávaro impone su dominio entre los confines nacionales desde 2013 y, liderado por el delantero polaco Robert Lewandowski y el holandés Arjen Robben, está determinado en agrandar su racha también en el próximo curso. 

A nivel italiano, el Inter encadenó cinco títulos entre 2006 y 2010 mientras que el denominado "Grande Torino" lo logró en los años 40; también el propio Juventus había sellado esa marca anteriormente, en el "Quinquenio de Oro", entre 1931 y 1935. 

Sin embargo, todas estos registros ya han sido superados por el club "bianconero", que celebró ayer, un año más, su superioridad con respecto al resto de los contendientes en Italia. 
Y es que el dominio del Juventus parece aún lejos de acabarse en el país transalpino, considerada la crisis en la que se hundieron desde hace ya años el Inter y el Milan y la incapacidad de Roma y Nápoles de reducir la diferencia con la cabeza de la tabla. 

La directiva de los turineses realizó además en estos años un intenso trabajo para acaparar los mejores jóvenes talentos que ofrece el fútbol italiano, lo que puede garantizarle unos sustitutos de nivel también cuando sus veteranos se retirarán. 

Es una prueba de eso la incorporación del defensa Mattia Caldara, del Atalanta, el medio Rolando Mandragora o el delantero, internacional Sub 21, Alberto Cerri, actualmente cedido en el Pescara. 
Con una base societaria sólida y una plantilla de primer nivel, el Juventus no se pone límites y ya ve acercarse la idea de empatar el registro del Olympique Lyon, que ganó siete títulos franceses entre 2002 y 2008. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla