Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Desafectaron al policía que tomó del cuello a un joven en Berisso

Desafectaron al policía que tomó del cuello a un joven en Berisso

El policía acusado de la agresión fue desplazado - CAPTURA DE VIDEO

23 de Mayo de 2017 | 01:55
Edición impresa

La Auditoría de Asuntos Internos decidió la desafectación de un capitán de la Bonaerense. Se trata de Félix Condorín, según se lo identificó oficialmente: es el policía que apretó del cuello y ahorcó a uno de los estudiantes, en el marco de su intervención en una protesta estudiantil, en Berisso.

Esa división de la fuerza tenía previsto separar de su cargo, al menos por el momento, a cinco efectivos policiales, tres de la Local y dos la bonaerense. Condorín fue el primero en “caer”. Por ahora, están intentando identificar a los restantes.

La semana pasada, tras realizar una asamblea, alumnos de la Escuela de Enseñanza Media N°1 Raúl Scalabrini Ortiz, decidieron pedirle una reunión al intendente de esa ciudad, Jorge Nedela, en reclamo por el fondo de financiamiento coparticipativo que la provincia de Buenos Aires le otorga a los municipios. Pero en una puerta lateral del palacio comunal, ubicado en 4 y 166, un grupo de policías le salió al cruce a los chicos y se produjeron fuertes forcejeos.

De acuerdo a la denuncia de Tomás Echazarreta (18), presidente del centro de estudiantes, fueron sacados a empujones de la Municipalidad y, una vez afuera del edificio, efectivos de la Policía Local y algunos efectivos de la bonaerense, que estaban de civil, los tomaron a golpes.

“A uno de los chicos lo tenían contra el piso y lo agarraron del cuello. También hubo rasguños y golpes por parte de efectivos policiales femeninos. Intentamos calmarlos, porque estaban desenfrenados”, cuestionó.

Toda esa violenta escena fue captada en un video, que ahora resultará clave para que la Justicia defina posibles imputaciones.

Echazarreta aclaró que en el lugar había manifestantes con pecheras de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), pero que no tenían que ver con su reclamo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla