Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En castelar

Secuestran al ex de Nazarena y cobran 16 mil dólares de rescate

Alejandro Gamarra fue abordado cuando estacionó su coche. Lo pasearon durante más de dos horas

Secuestran al ex de Nazarena y cobran 16 mil dólares de rescate

El momento en que los delincuentes se acercan al Audi - captura de video

23 de Mayo de 2017 | 01:58
Edición impresa

El abogado Alejandro Gamarra, ex novio de la vedete Nazarena Vélez, fue secuestrado en la localidad bonaerense de Castelar por una banda que lo mantuvo cautivo dos horas y media hasta que lo liberó a cambio de un rescate de unos 16.000 dólares, informaron fuentes judiciales y policiales.

Si bien trascendió ayer, el hecho ocurrió el domingo a la tarde en esa localidad del partido de Morón, donde se registró el mayor índice de secuestros extorsivos durante todo 2016 y lo que va de 2017, según estadísticas oficiales.

El secuestro, que quedó grabado por una cámara de seguridad de la cuadra, fue cometido en la calle Nuestra Señora del Rosario de Pompeya entre Carlos Casares y Nicolás Avellaneda, donde Gamarra estacionó su cupé Audi blanca sobre el margen izquierdo de la vereda.

Cuando abrió la puerta para bajar, un auto Volkswagen Bora negro se cruzó por delante del Audi para clausurar la vía de escape y dos delincuentes que se acercaron caminando se le metieron en el auto, uno por cada lado.

La banda se retiró del lugar con la víctima secuestrada en su propio auto y el Bora actuando como vehículo de apoyo. Según las fuentes, los delincuentes se comunicaron con la familia de Gamarra y pidieron un rescate por su liberación.

El caso fue denunciado y, de inmediato, por tratarse de un secuestro extorsivo, comenzó a trabajar en el caso el gabinete antisecuestros de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón bajo las órdenes del fiscal Sebastián Basso.

Al cabo de dos horas y media, se pactó un rescate de 14.000 dólares y 30.000 pesos, que se efectivizó en la colectora de la Autopista del Oeste, cerca del peaje del puente Santa Rosa. Gamarra fue liberado sano y salvo y su cupé Audi apareció abandonada en el partido de Morón. Por el caso no hay detenidos.

En declaraciones a la prensa, Basso confirmó las características del secuestro al destacar que, tras abordarlo cuando estaba en su auto los delincuentes lo llevaron cautivo y “comenzaron a dar vueltas con el vehículo mientras exigían por teléfono (a los familiares) el pago de un rescate para su liberación”.

Basso adelantó que la Dirección de Investigaciones de la Policía bonaerense se encuentra “haciendo los trabajos de campo y recopilando imágenes” donde fue liberado el abogado “en el Acceso Oeste a la altura de la calle Santa Rosa”, en Castelar.

El fiscal destacó que la Policía “rápidamente intervino y puso asistencia psicológica en la casa (de la víctima ) y policías especializados para que le den contención y orientación”. El funcionario judicial admitió que en su fiscalía “hubo varias denuncias de secuestros exprés en la zona oeste en lo que va del año”, pero aclaró que “en este mes de mayo ésta es la primera” que recibió.

“Los hechos que tenemos en la zona oeste son los que comúnmente se llaman secuestros exprés o relámpagos, que tiene que ver con la modalidad de que las víctimas son abordadas cuando están en sus vehículos o entrando a sus casas, las llevan a dar vueltas en el auto robado por los delincuentes, piden un rescate y después los liberan”, agregó .

El fiscal comentó que “esta modalidad (de secuestros expres) apareció más o menos en el año 2012 y, desde esa fecha hasta ahora, hemos trabajado y hemos detenido a bastantes bandas, hemos llevado a juicio a muchos”. Por la gran cantidad de secuestros que hay en la zona oeste del conurbano, la Procuración General de la Nación creó una nueva fiscalía federal en Hurlingham que desde el martes de la semana pasada está en funciones y a cargo del fiscal Santiago Marquevich.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla