Informate con link dia

Según un estudio del Gobierno más de 810.000 familias argentinas viven en villas

Según un estudio del Gobierno más de 810.000 familias argentinas viven en villas

En las últimas horas se conocieron las conclusiones del relevamiento de datos que llevó adelante el Estado de manera conjunta con organizaciones sociales que fue nombrado el Relevamiento de Barrios Populares. 

Las cifras preliminares del estudio indican que más de 810.000 familias viven en las 4.100 villas y asentamientos distribuidas en todo el país. Un total de cinco organizaciones sociales, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista Combativa (CCC), Barrios de Pie, Techo y Cáritas, tomaron muestras entre octubre de 2016 y mayo de este año en diferentes asentamientos del país.

Además de tomar conocimiento del estado de situación del rubro viviendas, la iniciativa sirvió como base para el decreto publicado este martes en el Boletín Oficial que busca poner en marcha Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana, cuyo objetivo central es entregar Certificados de Vivienda Familiar a sus habitantes de villas y asentamientos.

 

Nota publicada originalmente en http://www.eldia.com/nota/2017-5-23-16-49-51-segun-un-estudio-del-gobierno-mas-de-810-000-familias-argentinas-viven-en-villas--el-pais

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.