Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ETAPA DE ANALISIS. LA DIRIGENCIA Y LA DIRECCIÓN DE FÚTBOL CONTINÚAN CON SU BÚSQUEDA

Siguen las charlas y el perfil del DT está definido

Durante esta semana no se cerrará el tema. Eso sí, se sabe que buscan un técnico moderno y que pregone el “protagonismo”

Siguen las charlas y el perfil del DT está definido

Eric Ramírez encontró un hueco, pasó y se fue al ataque. Gimnasia no pudo con River en el Bosque - Alex Meckert

23 de Mayo de 2017 | 02:14
Edición impresa

En Gimnasia se tomarán su tiempo para definir quién será el próximo entrenador del primer equipo. Después de lo que fue anoche el debut de los técnicos interinos, Leandro Martini y Mariano Messera, la dirigencia albiazul sigue adelante con la búsqueda del sucesor definitivo de Gustavo Alfaro, aunque por lo que pudo saber este diario, esta semana la situación no tendrá un corte definitivo.

Por lo pronto, lo que sí es un hecho es que el perfil de búsqueda ya se adaptó a una visión unánime en la calle 4: la intención es contratar un técnico moderno, cuya premisa pase por la búsqueda del protagonismo en cada uno de los partidos. De este modo, queda claro que la idea es generar un contraste, en comparación con el ciclo del saliente Gustavo Alfaro, cuya gestión fue criticada principalmente por la falta de ambición y el exceso de especulación en cada uno de sus planteos tácticos.

La ronda de conversaciones con distintos profesionales continúa en el Lobo, eso sí, la intención es hacerlo en el más absoluto hermetismo, porque la idea es que no se filtren nombres, ya que algunos de ellos aún están con contratos vigentes en otras instituciones hasta fines del mes próximo.

De los últimos nombres que trascendieron, el primero en ser desmentido fue el de Javier Torrente, quien saltara a la fama luego de ser técnico alterno de Marcelo Bielsa, aunque fue desmentido desde la sede social de calle 4. Torrente seguiría en el León de México, aunque al margen de si acuerda o no con los aztecas, no recalará en el conjunto mens sana.

A todo esto, con los entrenadores que son ex jugadores de la institución no hubo contactos formales, por lo que, al menos por ahora, son candidatos cuyas acciones están difusas. Eso no quiere decir que no tengan ninguna chance, pero por el momento no está adelante en la fila de profesionales que sean prioridad para los que toman decisiones.

En este lote podría ponerse a Andrés Yllana, Guillermo Sanguinetti, el Pampa Sosa y, en menor medida, Carlos Fernando Navarro Montoya, todos técnicos que sonaron, pero que hasta el momento no fueron contactados y tendrían chances no tan grandes de calzarse el buzo de técnico albiazul.

EL NEGRO GOMEZ, EN 60 Y 118

Un ex mens sana que anoche estuvo de visita en el estadio de 60 y 118 para ver al equipo en acción ante River fue Marcelo Adrián Gómez, más conocido como el “Negro”, histórico jugador del Vélez más ganador de su historia y de buen paso por el Lobo con Carlos Griguol como DT. Actualmente dirige a la quinta del Fortín y podría estar en un borrador de la dirigencia albiazul.

Con este panorama general, anoche el Director de Fútbol del club, Roberto Depietri, le dijo a este diario que “el tema técnico no está cerca de cerrarse, seguimos en la búsqueda y analizando opciones”, dejando en claro que la cuestión llevará algún tiempo más hasta tener un corte definitivo.

Mientras tanto, la idea es ir cerrando el espectro para encaminar la esperada determinación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla