Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN ARGENTINA. SERÁN TITULARES ASCACIBAR Y FOYTH

El Sub 20, obligado a ganarle a Corea del Sur

Tras el fallido debut en el Mundial ante Inglaterra, el equipo de Ubeda necesita los tres puntos para levantar cabeza

El Sub 20, obligado a ganarle a Corea del Sur

El Sub 20 argentino completó su preparación de cara al partido ante Corea del Sur, que será clave - @argentina

23 de Mayo de 2017 | 02:40
Edición impresa

El seleccionado argentino Sub 20, conducido por el entrenador Claudio Ubeda, se enfrentará hoy al anfitrión Corea del Sur con la obligación de lograr una victoria luego de la goleada por 3-0 en el debut ante Inglaterra, en un encuentro de la segunda fecha del Grupo A del Mundial de la categoría.

El partido se desarrollará desde las 8 (hora de Argentina) en el estadio mundialista de la ciudad de Jeonju, con arbitraje del turco Cüneyt Cakir y transmisión de la TV Pública. Serán titulares en el equipo de Claudio Ubeda los jugadores de Estudiantes Santiago Ascacibar y Juan Foyth.

Argentina viene de caer goleada por 3-0 en el inicio del certamen ante el combinado inglés, resultado que la deja sin unidades, mientras que su próximo rival venció por el mismo resultado a Nueva Guinea y se ubica en la cima de la tabla con tres puntos junto a Inglaterra.

Los seleccionados que terminen ubicados en los dos primeros puestos de cada grupo, más los cuatro mejores terceros clasificarán de manera directa a los octavos de final del Mundial.

Para intentar quedarse con el triunfo ante el representativo local, el técnico Claudio Ubeda podría implementar dos modificaciones: los ingresos de Brian Mansilla (Racing Club) y de Tomás Conechny (San Lorenzo) en lugar de Lucas Rodríguez (Estudiantes) y Marcelo Torres (Boca).

Además, el “Sifón” Ubeda no podrá contar con su máxima figura, el delantero académico Lautaro Martínez, quien fue expulsado por un codazo a un rival inglés a los 77 minutos de la segunda etapa del partido inicial, en el que comenzó como suplente (ingresó por Ezequiel Palacios a los 15 minutos del segundo tiempo).

Así, los once argentinos que saldrán a la cancha serían Franco Petroli; Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Marcos Senesi, Milton Valenzuela; Santiago Colombatto y Santiago Ascacibar; Tomás Conechny, Ezequiel Palacios y Brian Mansilla; Ezequiel Ponce.

Con respecto al encuentro de hoy ante el combinado asiático, el centrodelantero Ezequiel Ponce, del Granada, de la Liga española, destacó que será “una gran posibilidad” para el grupo de dejar atrás la dura derrota sufrida en el debut.

“El partido será una gran posibilidad para nosotros en la que tendremos que rescatar lo bueno que hicimos como la tenencia del balón, pero nos tocó perder inmerecidamente”, dijo el futbolista surgido de la cantera de Newell’s desde la concentración argentina en la ciudad de Jeonju.

“Es un rival que vamos a tener que trabajar, el cuál es complicado, pero vamos a salir a ganar como siempre”, añadió sobre los coreanos.

Además, dejó en claro qué es lo que tendrá que hacer su equipo para lograr la primera victoria en el certamen ecuménico.

“Vamos a hacer valer el escudo que llevamos en nuestra camiseta porque sabemos que representamos al país y eso es un incentivo grande”, sostuvo en diálogo con la señal de cable ESPN.

“Con la calidad de jugadores que tenemos saldremos a ganar mañana. Tenemos que hacer nuestro partido”, concluyó Ezequiel Ponce.

Por último, el resto de los partidos que se disputarán hoy son los siguientes: Venezuela-Vanuatu y México-Alemania, ambos por el Grupo B.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla