Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SIN REACCION. EL PINCHA EXHIBIÓ ENORMES DESACOPLES Y NO TUVO IDEAS PARA CAMBIAR SU IMAGEN. CAYÓ 3-1

Estudiantes estuvo lejos de su nivel y Olimpo no lo perdonó

El equipo de Vivas volvió a sucumbir ante un adversario de menor jerarquía y dejó pasar la chance de quedar a tiro del líder Boca

Estudiantes estuvo lejos de su nivel y Olimpo no lo perdonó

Viatri fue con todo arriba para tratar de cabecear la pelota. Estudiantes la pasó mal ante Olimpo en Bahía Blanca y se quedó con las manos vacías - Gonzalo Mainoldi

Por LEANDRO DUBACOMENTARIO

23 de Mayo de 2017 | 02:51
Edición impresa

Estudiantes no pudo repetir las últimas actuaciones. Tuvo un rendimiento futbolístico muy por debajo de lo que venía produciendo, y anoche, en el estadio Roberto Carminatti, dejó pasar la gran oportunidad de quedar como único escolta de Boca, algo que le hubiera permitido acrecentar un poco más sus chances de meterse en la edición 2018 de la Copa Libertadores de América.

Olimpo, que pugna por quedarse en la máxima categoría, terminó ganando sin objeciones por 3-1, pero lo más preocupante es que puso en evidencia los desacoples defensivos de un Estudiantes que no tuvo reacción y que volvió a sucumbir ante rivales de menor jerarquía.

El primer tiempo fue intenso, de ida y vuelta, con dos equipos que exhibieron su mejor repertorio en ataque, pero que a la hora de defender dejaron mucho que desear. Se habían jugado apenas 2 minutos cuando Andújar tuvo que esforzarse para atrapar un remate de Telechea, después de un error grosero de Matías Aguirregaray, en la salida. Pero un minuto después, el propio lateral uruguayo puso en aprietos a la defensa de Olimpo con una apareció por derecha.

Estudiantes, de a poco, intentó acomodarse mejor en el terreno de juego a partir del despliegue de Rodrigo Braña, el mejor jugador albirrojo, y en la potencia de Juan Otero, que se convirtió en una verdadera pesadilla para los defensores locales. Y el propio delantero fue el que puso a Estudiantes en ventaja, a los 9, cuando entrando por derecha, y en velocidad, sacó un derechazo violento que le “rompió” literalmente el arco a Adrián Gabbarini.

Olimpo, que tuvo un manejo de pelota mucho más preciso, a partir del trabajo de Emiliano Telechea, Pizzini y Caballuci (por izquierda), le complicó el panorama a Estudiantes impreciso, que cada vez que lo atacaban mostraba grietas por los laterales, sobre todo, por el sector de Dubarbier.

Otro de los déficit del equipo de Nelson Vivas fue que no pudo hacerse de la pelota en la mitad de la cancha. Más allá del trabajo del Chapu Braña, no hubo un conductor. Sánchez se equivocó mucho en las entregas, y Solari tampoco pudo suplir esa falencia. Por eso, Lucas Viatri jamás entró en juego; y Otero tuvo que utilizar sus electrizantes corridas para lastimar.

Sin embargo, Olimpo, después de mostrar mayor decisión en ofensiva, encontró el empate a través de Fernando Coniglio, a los 33. Y logró dar vuelta la historia, cuando el primer capítulo se moría, mediante un penal que generó polémica (entró en juego el criterio del árbitro Andrés Merlos en sancionar una mano de Jonathan Schunke) y que transformó en gol nuevamente Coniglio.

BAJO EL RENDIMIENTO

En el complemento, Estudiantes pudo repetir aquellas cosas interesantes que había exhibido en el primer capítulo, a pesar de sus errores conceptuales. La salida de Aguirregaray (Toledo ingresó en su lugar) no le hizo bien al equipo, porque el uruguayo fue una carta ofensiva importante y se sintió.

Un déficit del equipo de Nelson Vivas fue que no pudo hacerse de la pelota en la mitad de la cancha. Más allá del trabajo del Chapu Braña, no hubo un conductor

Y dentro de ese panorama, Olimpo se fue afirmando cada vez mejor. Con mucha entrega en cada pelota dividida y en la construcción de juego entre Cabalucci por izquierda, Pizzini y el propio Coniglio.

Estudiantes, desdibujado por completo, buscó responder con alguna contra, pero sus intentos no prosperaron. Ya se había resignado. Encima, a los 41, Schunke vio la tarjeta roja, y dos minutos más tarde (a los 43), tras un flojo cierre de Dubarbier, Olimpo termina cerrando el resultado con una aparición de Pizzini, quien definió ante Andújar.

Para Estudiantes, la derrota fue un durísimo golpe, del que tendrá levantarse rápidamente porque dentro dos días asumirá un nuevo compromiso, esta vez, por Copa Libertadores y con la ilusión de poder meterse en la Copa Sudamericana.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla