Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Corte va a esperar pericias sobre los audios

23 de Mayo de 2017 | 03:44
Edición impresa

La titular del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, Carmen Lúcia Antunes, decidió ayer postergar la votación sobre una apelación del presidente Michel Temer a la apertura de una investigación en su contra por corrupción hasta que se realice la pericia del audio en el que el mandatario aparece grabado avalando actos ilícitos con el empresario delator Joesley Batista, dueño de la empresa de alimentos JBS.

Por eso, será necesario esperar la pericia de la Policía Federal sobre el audio de 38 minutos de la conversación entre Temer y Batista para que el máximo tribunal vote sobre si suspende o continúa adelante la investigación sobre corrupción activa, obstrucción de justicia y asociación ilícita de la que es blanco el jefe de Estado brasileño. Igualmente, la defensa de Temer adelantó que retirará el pedido de suspensión de la investigación para eliminar lo que suele denominarse “efecto ultimátum”, un tecnicismo que podría perjudicarlo.

Así, la defensa de Temer retrocedió de la posición anunciada el sábado y no depende de una decisión de la Corte que había sido puesta como una condición para que sus aliados sigan apoyando al gobierno. Antunes pidió al instructor del caso, el juez Edson Fachin, que apenas tenga la pericia del audio convoque al pleno de la Corte de inmediato. Temer pidió a la Corte suspender la investigación hasta determinar la veracidad del audio, que según los abogados del mandatario fue editado. El grabador está en EE UU en poder de Batista, y hoy lo enviarán a Brasil. (TELAM)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla