Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |Terror en un estadio de Reino Unido

Al menos 19 muertos y 50 heridos tras dos explosiones en un show de Ariana Grande

La policía investiga el hecho como “posible ataque extremista”. La joven cantante de EE UU está ilesa

23 de Mayo de 2017 | 03:49
Edición impresa

LONDRES.- Al menos 19 personas murieron y 50 resultaron heridas tras escucharse dos explosiones en el estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra, según informó ayer la policía británica. El incidente, que se produjo cuando terminaba un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande (quien ya se había retirado del predio y resultó ilesa), se investiga como un posible ataque terrorista hasta que la policía confirme las causas del suceso, señalaron las fuerzas de seguridad de Manchester.

Los servicios de emergencia junto con numerosas ambulancias se desplazaron a los alrededores del estadio, donde se concentraban miles de personas para escuchar a la artista estadounidense. Los servicios de trenes fueron suspendidos en la estación Victoria en Manchester, que está junto al estadio, y todas las líneas fueron cortadas tras el suceso.

Los testigos que asistían al concierto de la joven cantante pop describieron a los medios locales escenas de pánico tras detonar una “enorme explosión” (ver pág. 3).

Un portavoz del estadio Manchester Arena indicó en un comunicado que la explosión se produjo “fuera del recinto”, con capacidad para 21.000 personas. Los responsables del estadio precisaron que el suceso ocurrió “en el espacio público” cuando “la gente estaba abandonando el espectáculo de Ariana Grande”. “Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas”, señaló el breve pronunciamiento.

El Manchester Arena es un centro deportivo cubierto en el que se realizaron grandes presentaciones como conciertos de U2 y Madonna. También se celebran eventos de boxeo, artes marciales y básquetbol.

UN GRUPO VINCULADO AL ISIS

El grupo en Facebook ‘Legíón Holk ’ el cual se ha autodenominado el ‘más troll de Internet’ se adjudicó las explosiones en Manchester.

En redes sociales circulaba anoche una supuesta captura de pantalla en la que el usuario identificado como Mohamed Abdul , residente de Manchester, menciona que ‘tiene contactos con ISIS’ que colocarán bombas aproximadamente a las 17 (hora de Inglaterra).

El mismo grupo troll convocó a su comunidad a utilizar el #PasándolaBombaconAriana el cual ya se convirtió en una tendencia en Twitter.

En este marco, la policía realizó una detonación controlada cerca del estadio Manchester Arena, pero el bulto sospechosos finalmente no contenía explosivos. La explosión controlada se llevó a cabo por precaución en Cathedral Gardens, aunque luego se confirmó que sólo era ropa abandonada. Algunos de los residentes en viviendas cercanas describieron en las redes sociales cómo la policía les pidió que se alejaran de las ventanas antes de la detonación controlada

CONDENA DE MAY

En este marco, la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, condenó el “atroz ataque terrorista” de Manchester. La jefa del Gobierno británico expresó su solidaridad con las víctimas y las familias de los afectados y confirmó que la policía está tratando el incidente como un atentado.

“Estamos trabajando para establecer todos los detalles” de lo ocurrido, dijo May en un comunicado. El ataque se produjo a menos de tres semanas de las elecciones generales en el Reino Unido, previstas para el 8 de junio.

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, envió asimismo sus condolencias a las víctimas. “Terrible incidente en Manchester. Mis pensamientos están con todos aquellos afectados y con nuestros magníficos servicios de emergencias”, escribió en Twitter el líder de la oposición.

El líder del Partido Liberaldemócrata, Tim Farron, condenó por su parte el “horrible” ataque contra “niños y jóvenes que simplemente estaban disfrutando de un concierto”. “Mi más profunda simpatía con las víctimas y con las familias que han perdido a sus seres queridos, así como con aquellos que están esperando desesperadamente información”, dijo Farron.

Por su parte, el alcalde de Manchester, el laborista Andy Burnham, expresó sus condolencias a las víctimas y lamentó la que describió como “una noche terrible”.

“Mi corazón está con las familias que han perdido a sus seres queridos y mi admiración con los valientes servicios de emergencias. Ha sido una noche terrible para nuestra gran ciudad”, afirmó Burnham en su cuenta personal de Twitter.

“La policía británica me está informando constantemente. Por favor, síganles para tener las últimas noticias. Y por favor, cuídense y cuiden de los que están cerca de ustedes”, añadió el alcalde.

SOLIDARIDAD

Particulares y hoteles ofrecieron en Manchester, a través de internet, habitaciones a los asistentes al concierto de Ariana Grande. En Twitter, la etiqueta “RoomForManchester” (”Habitación para Manchester”) se convirtió en uno de los temas más comentados en la red social, en la que miles de usuarios publicaron sus anuncios de ayuda. Además, muchos taxistas de la ciudad se acercaron al recinto para ofrecer viajes gratis a los asistentes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla