Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Asciende a 22 los muertos por el atentado terrorista durante un recital en Manchester

Así lo indicaron las autoridades policiales, mientras que los heridos son 59. El autor del ataque murió al hacer explotar la bomba

Asciende a 22 los muertos por el atentado terrorista durante un recital en Manchester
23 de Mayo de 2017 | 13:31

El atentado terrorista de anoche durante un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en la ciudad de Manchester, en el norte de Inglaterra y al que asistían miles de jóvenes, causó finalmente la muerte de 22 personas, mientras que 59 resultaron heridas, según explicaron hoy fuentes policiales.

Las autoridades creen que una persona perpetró el ataque del Manchester Arena, pero siguen intentando determinar si actuó en solitario o recibió ayuda, explicó el jefe de la policía, Ian Hopkins.

Entre las víctimas había menores, agregó la policía. El servicio de ambulancias del noroeste del país dijo haber trasladado a 59 personas hasta hospitales y señaló que varios "heridos que podían caminar" habían sido atendidos en el lugar. 

LEA TAMBIÉN: Familiares y amigos todavía buscan a personas que asistieron al recital

Hubo escenas de pánico tras la explosión, que ocurrió en torno a las 22:30hs., cuando Grande ponía fin al concierto, dentro de su gira Dangerous Woman. Grande, que no resultó herida, tuiteó horas más tarde: "Rota. Desde el fondo de mi corazón, lo siento tanto, tanto. No tengo palabras".

El estadio indicó en su sitio web que la explosión se había producido fuera del recinto cuando los asistentes empezaban a marcharse.

 

El incidente desencadenó una búsqueda de seres queridos durante toda la noche, en la que los padres intentaban localizar a sus hijos adolescentes y los grupos de amigos separados tras la explosión intentaban reencontrarse.

Varios servicios de taxis se ofrecieron a llevar gratis a casa a asistentes que se habían quedado varados, y vecinos de la zona se ofrecieron a alojar a gente que no pudiera llegar a casa tras el cierre del transporte público.

 

El nivel de alerta por amenaza terrorista en Gran Bretaña lleva varios años en "severo". El de Manchester fue el ataque terrorista con mayor cantidad de víctimas registrado en Gran Bretaña desde que cuatro suicidas mataron a 52 transeúntes en Londres en tres trenes del subte y un colectivo en julio de 2005.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla