Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Bonadio investigará al falso denunciante de la diputada

24 de Mayo de 2017 | 01:30
Edición impresa

La investigación penal sobre el albañil que reconoció haber cobrado 1.500 pesos para denunciar en la Justicia a la diputada nacional Elisa Carrió (CC-Cambiemos) por supuesto enriquecimiento ilícito quedó en manos del juez federal Claudio Bonadio, se informó ayer en los tribunales.

Al titular del juzgado federal 9 le tocó por sorteo efectuado en la Cámara Federal el expediente que deberá investigar a Saúl Enrique Paz, un empleado de la construcción, con instrucción primaria y residente en la localidad bonaerense de Derqui.

Paz había faltado a las dos citaciones del juez federal Daniel Rafecas para que ratificase la denuncia y el jueves pasado el magistrado ordenó a la fuerza pública ir a buscarlo y acercarlo al juzgado.

Allí, el denunciante confesó que había sido llevado a Comodoro Py por un tal Alan González a radicar una denuncia laboral, que no había leído el texto del escrito presentado contra Carrió y que por ello cobró 1.500 pesos.

Luego de ello, Rafecas resolvió desestimar y archivar la denuncia, a la vez que dispuso investigar a Paz por el supuesto delito de “falsa denuncia” y a quienes lo hayan instigado.

Ya el jueves pasado la jefa de la Coalición Cívica había advertido, en un comunicado, que le “pagaron” 1.500 pesos al denunciante que la había acusado de presunto “enriquecimiento ilícito”.

“Esto es vergonzoso, un escándalo producto de operaciones políticas vinculadas a sectores de Inteligencia y a altos rangos del Poder Judicial”, afirmó la legisladora.

Y agregó: “También es un enorme escándalo que haya tantas causas fraudulentas tramitándose en la Justicia, tanto en el gobierno anterior, como durante este”.

Por otro lado, el juez federal Claudio Bonadio rechazó un planteo de recusación en su contra presentado por el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia kirchnerista Oscar Parrilli, procesado en una causa por un libro que no se publicó. Según se explicó en Tribunales, el magistrado no admitió el pedido de apartamiento y lo elevó a la Cámara Federal para que resuelva.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla