Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Berisso: nutrida marcha por los estudiantes agredidos

Berisso: nutrida marcha por los estudiantes agredidos

Numerosos estudiantes y militantes de izquierda marcharon en Berisso por las agresiones a alumnos de la Media 1 - sebastian casali

24 de Mayo de 2017 | 01:40
Edición impresa

Organizaciones estudiantiles, sociales, gremiales y políticas marcharon ayer en Berisso junto a los estudiantes que el jueves último fueron agredidos por policías de civil cuando protestaban frente a la municipalidad de Berisso por fondos para el arreglo de las escuelas del distrito.

La marcha estuvo mayoritariamente compuesta por agrupaciones y partidos de izquierda y entre los asistentes pudo verse al precandidato a senador nacional por el Partido de los Trabajadores Socialistas, Christian “Chipi” Castillo; la ex candidata a intendenta de La Plata pòr el Partido Obrero, Luana Simioni y figuras del ámbito de la Defensa por los Derechos Humanos y contra el abuso policial como Rosa Bru.

La consigna fue respaldar a los estudiantes de la Escuela Media 1 de Berisso que el jueves pasado habían marchado al municipio que conduce el radical en Cambiemos Jorge Nedela para reclamar el arreglo del edificio escolar, circunstancia en que fueron desalojados en forma violenta por efectivos policiales.

En ese marco dos jóvenes fueron maltratados y uno de ellos fue derribado y apretado en el cuello.

Las imágenes captadas por los estudiantes fueron utilizadas por Asuntos Internos de la Policía que sancionó al policía agresor y separó de su cargo al titular de la comisaría Primera de Berisso en tanto el intendente Nedela condenó el hecho ante los alumnos y sus padres.

Más allá de esas instancias, el centro de estudiantes del colegio al que concurren los agredidos organizó una marcha para repudiar los hechos y contó con el apoyo de sectores del PJ berissense y otros espacios del arco opositor a Cambiemos.

De la marcha participaron miembros del Suteba y otros sectores sindicales que entonaron consignas en favor de la educación pública y condenando la represión a los estudiantes.

También se cantó contra los intendentes de Cambiemos de La Plata, Julio Garro y de Berisso, Jorge Nedela y un grupo levantó una pancarta con críticas al ensenadense Mario Secco, lo que motivó un entredicho con militantes del FpV que no pasó a mayores.

La nutrida columna que partió del Parque Cívico en 11 y Montevideo recorrió esa avenida hasta el municipio y regresó sin incidentes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla