Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |TERRIBLE ENTRADERA EN VILLA ELVIRA

Apuñalaron a un hombre mientras esperaban a los dueños de casa

Fue anteanoche en 4 bis y 81. Entre las víctimas estaba un menor de 12 años. Actuaron 4 ladrones

24 de Mayo de 2017 | 01:53
Edición impresa

En su afán por conseguir más y más cosas que robar, una banda de delincuentes apuñaló a un hombre mientras le exigían información sobre los dueños de la casa en la que habían irrumpido. La víctima, de unos 30 años, terminó en el hospital con dos puntazos.

La secuencia se inició a última hora del lunes, cuando un grupo de cuatro delincuentes rondaba Villa Elvira, a la búsqueda de una víctima.

La encontraron en la cuadra de 4 bis entre 81 y 82. “Un nene de alrededor de 12 años que volvía de hacer mandados” fue para los asaltantes el blanco ideal.

Hasta él fueron corriendo, amenazándolo a punta de pistola y con armas blancas. Poco pudo hacer el chico para evitar lo que seguiría: los delincuentes entraron en la casa y empezaron a amenazar a todos.

El dueño de la casa no estaba, pero sí su cuñado y su hermana. Con ellos se ensañaron en reclamar por el hombre que faltaba, aunque no trascendió si lo conocían o si hicieron alarde de eso.

Si bien nadie se resistió y los delincuentes pudieron apropiarse de lo que quisieron, la tensión continuó.

A punto tal que, para averiguar dónde estaba el dueño de la casa, empezaron a castigar a su cuñado. El maltrato incluyó los dos puntazos que le dieron con uno de los cuchillos.

Fueron dos heridas, en una pierna y en un glúteo, que al parecer no fueron graves, pero que en el momento dejaron pasmados de terror a todos.

Mientras, el robo continuó y la banda se apoderó de dos televisores, una PlayStation y una notebook, según informaron fuentes policiales.

El grupo se escapó rápido y el herido debió ser llevado de urgencia al hospital San Martín. No fue en una ambulancia del SAME ni en un patrullero, sino que “un amigo se encargó del traslado”, de acuerdo a lo trascendido.

“Según comentarios escuchados en el barrio, los ladrones se escaparon en una camioneta blanca Ford Ranger o similar”, describieron los voceros consultados.

La policía se repartió entre ir a la guardia para tomarle declaración al herido y salir a la búsqueda de los fugitivos, que al cierre de esta edición continuaban prófugos.

Por su parte, el herido recibió la atención médica necesaria y anoche se recuperaba después de haber recibido el alta.

la muerte, muy cerca

La muerte pasó muy cerca de ese barrio de Villa Elvira hace pocas semanas. La víctima tenía 84 años, se llamaba José Mario Molina y lo habían apuñalado en el pecho durante un robo en su casa de 4 y 81 el pasado 15 de abril.

Así, muy grave, lo habían trasladado al Policlínico San Martín, donde estuvo internado hasta el 7 de mayo, día que falleció a causa de aquella agresión.

Todos en ese barrio se mostraron consternados por el caso, aunque siempre se dieron ánimo por las fuerzas que mantenía “Don José”, como lo llamaban, ya que le plantó una dura batalla a la delicada situación en la que se encontraba.

Durante casi un mes y, pese a su avanzada edad, logró sobrevivir a ese ataque de la delincuencia. Pero el milagro no fue posible.

“Fue una mujer”, habría sido lo primero que Molina pudo decirle a su familia acerca de quién lo había apuñalado en la parte alta del abdomen.

Por lo que se pudo reconstruir, el hombre “estaba sentado en la puerta de su casa” cuando “apareció una persona que le pidió permiso para pasar al baño” de su domicilio.

Por lo que el hijo de la víctima, homónimo de su padre, le comentó a EL DIA, la agresora habría sido “una chica joven, morocha y de pelo corto”. Según él, esa persona fue quien “le sacó la billetera y lo apuñaló con una cuchilla en la boca del estómago”.

Otra versión hablaba de “dos pibes” como coautores del robo y homicidio. Por el momento, sigue sin haber nadie preso, en otro crimen impune en la Región.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla