Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |FUE ANTICIPO. ESTE DIARIO ADELANTÓ EL INTERÉS POR EL DEFENSOR DEL PINCHA

Lille presentó a Bielsa y acelera por Foyth

El Loco dio su primera conferencia de prensa. Sumaría al zaguero albirrojo

Lille presentó a Bielsa y acelera por Foyth

Bielsa se mostró sonriente y de muy buen humor en su presentación formal en el Lille - ap

24 de Mayo de 2017 | 01:57
Edición impresa

Semanas atrás, el tema se conoció en las páginas de este diario: el Lille de la Primera División de Francia quiere sumar al joven defensor de Estudiantes Juan Marcos Foyth. La noticia luego fue reconocida en Estudiantes, tuvo rebote en la prensa gala y está muy cerca de concretarse. Este club realizó en la víspera la presentación formal de su nuevo DT, Marcelo Bielsa, en una conferencia de prensa en la que se vio al entrenador entusiasmado y de muy buen humor.

Ante la consulta de los posibles refuerzos, el “Loco” explicó que “Marc Ingla está tramitando los fichajes y tiene información calificada”. Ingla, Director Deportivo del Lille, es un empresario catalán que fue vicepresidente del Barcelona en la gestión de Joan Laporta y es el hombre que logró el fichaje de Bielsa como DT. De su oficina, al mismo tiempo, partieron las gestiones para sumar a Foyth, algo que podría anunciarse formalmente en las próximas semanas.

En este marco, Bielsa realizó su primera conferencia de prensa, en la que habló distendido, alejando de aquel perfil histórico, más parco y cerrado: “la primera recomendación con la que llegue a Lille, más que una recomendación fue una orden de mi esposa, fue que sonriera y que los mirara (a los periodistas) a los ojos, cosas que estoy cumpliendo a rajatabla. Creo que eso es un aporte significativo a las relaciones humanas”, fue la espontánea respuesta que esbozó cuando fue consultado sobre que cambiaría en relación a su anterior paso por el Olympique de Marsella.

Al hablar sobre los objetivos en el plano futbolístico, remarcó queperseguirán el “protagonismo. Tratar de pasar todo el tiempo posibleatacando, por eso, hay que tratar de defender bien, más en el campo rival que en el nuestro y que la pelota esté la mayor parte del tiempo a ras del piso que por el aire. Si es que el rival lo permite”, aseveró.

El Loco se mostró conforme con la estructura que se armó en el club francés: “lo que tenemos articula con la estructura y la organización requerida” ya que “las instalaciones son inmejorables y estimulan el trabajo”. La idea general de la nueva gerencia del club es proyectar hombres de la cantera y, al mismo tiempo, jugadores jóvenes de otras latitudes, con proyección en Europa. En este apartado ingresaría el interés por Foyth.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla