Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Gobierno vuelve a reunirse con Odebrecht a la espera de más información sobre las coimas

El ministro de Justicia, Germán Garavano, volvió a criticar la actuación de Gils Carbó. Y aseguró que el presidente Mauricio Macri "me dio una orden de que hay que tratar de conseguir la información completa lo antes posible"

El Gobierno vuelve a reunirse con Odebrecht a la espera de más información sobre las coimas
24 de Mayo de 2017 | 10:10

El ministro de Justicia, Germán Garavano, sostuvo hoy que están "trabajando" para "solucionar" el inconveniente que hay con "la normativa brasileña" en el caso de la empresa Odebrecht.

Además, Garavano volvió a cuestionar a la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por "no" haber liderado procesos en el combate contra la corrupción. Luego de que ayer la empresa constructora Odebrecht efectuó al gobierno de Mauricio Macri una propuesta para esclarecer el tema del presunto pago de coimas, el funcionario adelantó que este mediodía tendrá otra reunión con el abogado de esa compañía.

"Ayer tuvimos una reunión. El presidente (Mauricio Macri) me dio una orden de que esto hay que tratar de conseguir la información completa lo antes posible. Nosotros veíamos que en el Ministerio Publico Fiscal no se registraban avances, y en función de eso convocamos a la empresa", explicó Garavano.

Al respecto del encuentro con el letrado de la empresa, Guido Tawill, Garavano confirmó que "nos acercó una propuesta que en estos momentos se está examinando y hoy al mediodía tenemos otra reunión".

"El inconveniente más grande es que la propuesta está basada en lo que es la normativa brasileña, que es bastante diferente a la de la Argentina en relación a estos temas de empresas. Estamos trabajando en eso para tratar de ver de solucionarlo", especificó en declaraciones a la prensa.

Garavano negó que en el caso de la información que se busca de Odebrecht "no" es una puja entre el Gobierno y el Poder Judicial, sino que es de tratar de "poder obtener o avanzar en beneficio de la Justicia".

"La información que se pueda conseguir es para entregarla a la Justicia, no podemos darle otra finalidad", recalcó Garavano. Sobre las investigaciones en los casos de corrupción, el funcionario consideró que "la Fiscalía es la gran ausente en esto, más allá del esfuerzo de fiscal (Federico) Delgado u otros individualmente".

"Nunca ha tomado realmente políticas públicas de cara a combatir la corrupción, de liderar este proceso... Esto es lo que no ha sucedido en todos estos años de Gils Carbó en la Procuración y tampoco en las gestiones anteriores", analizó Garavano.

La reunión de ayer con los letrados de la empresa constructora tuvo el objetivo de recabar información que permita esclarecer el supuesto pago de sobornos a funcionarios y empresarios locales relacionados a la adjudicación de obra pública.

Por su parte, el fiscal federal Delgado propuso a Odebrecht que se acoja a la figura del "arrepentido" en la Justicia argentina y confíe datos de las coimas que habría pagado para ganar la licitación de una obra de una planta potabilizadora de AySA en el Paraná de las Palmas, según se informó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla