Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Garavano le respondió a Carrió: "no creo que haya de la inteligencia estatal ningún seguimiento a nadie"

El ministro de Justicia defendió así a la subdirectora de la AFI, Silvia Majdalani, duramente cuestionada por la referente de Cambiemos

Garavano le respondió a Carrió: "no creo que haya de la inteligencia estatal ningún seguimiento a nadie"
24 de Mayo de 2017 | 12:10

El ministro de Justicia, Germán Garavano, defendió hoy a la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvia Majdalani, a quien la diputada Elisa Carrió acusó de espiarla y pidió su destitución, al expresar que "no" cree que "haya por parte de inteligencia estatal ningún tipo de persecución ni seguimiento a nadie".

El funcionario remarcó que "de ninguna manera debiera la agencia estatal estar investigando, siguiendo o haciendo operaciones contra ninguna persona de la Argentina, eso lo tenemos que tener claro, y si hay situaciones así se deberán investigar".

Luego de que esta mañana Carrió volvió a pedir la "destitución" de Majdalani y advirtió que "no" sabe "qué" va a hacer si el presidente Mauricio Macri la "sigue sosteniendo" en su cargo, Garavano sentenció: "No creo que haya por parte hoy de la inteligencia estatal ningún tipo de persecución o de seguimiento a nadie, porque si así lo hiciera sería un grave delito".

En declaraciones a la prensa, el ministro también expresó que "es un hecho muy grave" el presunto "espionaje permanente" que denunció ser víctima Carrió, por lo que manifestó su "total solidaridad" con la diputada.

"Esto marca que en Argentina todavía hay sectores de poder a los que no les gusta que se investiguen los hechos de corrupción y eso sigue generando temores", añadió el funcionario. Luego de que la titular de la Coalición Cívica-ARI le pidiera a Macri que "se pusiera los pantalones" en la lucha contra los supuestos casos de corrupción, Garavano manifestó: "es su estilo para expresarse. Todos la conocemos a la diputada, y creemos que le hace bien al Gobierno, aunque nos critique, a mí también me ha criticado muchas veces, pero sabemos que son en definitiva las reglas de juego".

"Ella tiene su personalidad, su liderazgo y creemos que enriquece a la coalición de gobierno", sentenció el ministro, quien indicó que Carrió "juega un rol muy importante en la coalición de gobierno y tiene un contacto con la gente vinculado a estos temas, y es un liderazgo que el Presidente le reconoce y agradece".

Consultado sobre si es el "mediador" entre la diputada y Macri, respondió que tiene "muy buena relación con ambos y más allá de que siempre puede haber cortocircuitos, en estos temas tienen los mismos objetivos: que se sepa la verdad".

"Cada vez va a ser más difícil que Argentina se puedan cometer hechos de corrupción, y que aquellos que se vieron involucrados en hechos de corrupción, sean quien sean, paguen las consecuencias", agregó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla