Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alumnos de un municipio bonaerense “meditan” para evitar violencia escolar

Se trata de un programa dirigido por docentes que busca mediante técnicas de meditación reducir el estrés y las malas reacciones de los más chicos en su ambiente escolar. Señalan que el ejercicio también aumenta el nivel de concentración

Alumnos de un municipio bonaerense “meditan” para evitar violencia escolar
24 de Mayo de 2017 | 14:49

Con tan sólo seis años los alumnos de la Escuela Municipal Malvinas Argentinas de San Isidro ya conocen los beneficios de meditar, gracias al Programa de Meditación en Escuelas (PROMECO). Es una iniciativa del Servicio de Medicina del Estrés que dirige Daniel López Rosetti en el Hospital Central de San Isidro.
 
Todos los días en el aula, a primera hora de la mañana, los alumnos cierran los ojos y respiran hondo unos 10 minutos. "Mayor concentración y disminución de la violencia escolar son los principales beneficios", contó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse tras presenciar la meditación por parte de alumnos de primer grado.


 
"Esto es una genialidad. Ya se replica en cientos de colegios del país. En esta escuela de Beccar fue la prueba piloto hace cuatro años. Primero se capacitó a los docentes que son quienes guían a los chicos. Desde el punto de vista científico la meditación mejora el aprendizaje, pero sobre todo la idea es que también mejoren como personas", agregó el intendente.
 
Tras el éxito del programa de meditación durante 2015 en los colegios de San Isidro, la iniciativa se replicó en escuelas de todo el país por medio de un curso de capacitación a distancia para docentes, vía Internet. Hubo más de 3 mil consultas y se inscribieron casi 400 colegios. También ya lo puso en práctica una escuela de Canadá y otra de Perú.
 
LOS BENEFICIOS A FUTURO
 
Según los cálculos de los de los especialistas que desarrollaron este programa, es posible que cuando los chicos lleguen a los 30 años tengan que enfrentar una crisis de nervios o un ataque de pánico. Pero con lo aprendido en su niñez podrán contar con una serie de herramientas que les permitirán enfrentar esa situación y poder superarla. “Van a respirar hondo y meditarán recordando a su maestra de primer grado. La idea de este programa empezó como un sueño hace cuatro años", expresó el dr. Rosetti.


 
DOCENTES SON QUIENES GUÍAN LAS ACTIVIDADES
 
Según explicaron desde el municipio los ejercicios de meditación, que son conducidos por los propios docentes, brindan tres beneficios muy importantes a los alumnos: mayor concentración en el estudio, la memoria y la atención; el manejo de la emocionalidad, mejorando el vínculo con el docente; y disminución de las reacciones violentas. 


 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla