Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Con un plan ético de reproducción, Almirante Brown logró abolir las perreras

Gracias a su programa ético de esterilización temprana, consiguió  convertirse en el primer municipio no eutanásico de mascotas de la Provincia

Con un plan ético de reproducción, Almirante Brown logró abolir las perreras
24 de Mayo de 2017 | 15:07

Desde hace 20 años el Municipio de Almirante Brown abolió la perrera como sistema de control de la reproducción de animales callejeros, siendo declarado primer municipio no eutanásico de la provincia de Buenos Aires. 
 
Hoy esta política municipal de control ético de la fauna mediante la esterilización temprana de las mascotas desde los 5 meses de edad es modelo de referencia de otros municipios que reciben a los profesionales del Centro de Sanidad Animal y Zoonosis municipal para intercambiar experiencias y poder replicar el sistema en sus propias políticas públicas.
 
"Castrando  mascotas se evita el nacimiento de 3 mil animales que podrían estar vagando en las calles", proyectó Miriam Gargano, directora del Centro de Salud y Zoonosis, ubicado en Burzaco. Asimismo, destacó que "en veinte años en Almirante Brown se llevaron a cabo unas 200 mil castraciones de perros y gatos, números se incluyen las prácticas quirúrgicas a través de los operativos llevados a cabo por el quirófano veterinario móvil que de lunes  a jueves atiende en los barrios más alejados del distrito. 

Además de castraciones, se reciben entre 60 y 70 consultas veterinarias por día, se aplican por mes alrededor de unas 2000 vacunas antirrábicas, se atienden animales enfermos y personas con mordidas.

Según dio a conocer el municipio bonaerense, gracias a la construcción de un nuevo centro de salud. También el área de atención ambulatoria se renovó en reemplazo del sector de caniles en el marco de la  política de adopción responsable que se promueve desde el municipio.

El Centro Municipal de Salud Animal y Zoonosis de Almirante Brown atiende de lunes a viernes de 8 a 14 en Martín Fierro 33 esquina Monteverde, de Burzaco. Por castraciones pueden tramitarse turnos a través de la página oficial del municipio www.almirantebrown.gov.ar​.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla