Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Folclore en el Museo de Artes Visuales

Será hoy a las 20 en Rivadavia 486, organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Quilmes

26 de Mayo de 2017 | 14:36

El dúo “Takiri”  brindará un recital hoy  a las 20, en el Museo de Artes Visuales “Víctor Roverano”, ubicado en Rivadavia 486, organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Quilmes.

En esta ocasión, realizarán un especial llamado “Tradiciones de Nuestra Tierra” y contarán con la actuación de Copleros de Salta y Tucumán y Comparsa a cargo de Mauricio Cucien, que nos traerán la tradición que vive en su canto.

La Secretaría de Cultura y Educación recuerda que la entrada será libre y gratuita para aquellos interesados que deseen asistir.

TAKIRI

Es una voz quechua-aymara que significa “el que trae la música”. La intención de este dúo es traer la música de aquellas voces de nuestra América más profunda; contar esas historias mínimas, sencillas y anónimas; crear un espacio para la diversidad musical de Latinoamérica.

El conjunto comenzó a hacer sus primeras presentaciones en el año 2011, recorriendo diferentes espacios de Buenos Aires y ofreciendo esta propuesta fresca y novedosa. Ya en 2013, empezaron en el Interior del país, en las distintas provincias que componen la geografía Argentina, intentando reflejar siempre el espíritu de cada lugar.

En 2016 ha participado del Certamen Nacional Folklórico "Nuevos Valores" de la Fiesta Nacional del Gaucho, obteniendo el 1er premio en el rubro Dúo Vocal. Así mismo participó del Festival Regional del Jamón de Buenos  Aires obteniendo el 1er premio y en el 37° Certamen Nacional del Canto Folklórico del Festival del Ternero y la Yerra, obteniendo el 2do premio en el mismo rubro. En 2017 ha sido finalista del Certamen para nuevos valores "Pre-Cosquín".

Su propuesta es apostar a la riqueza de nuestro repertorio criollo, como así también a la belleza de la música de nuestros pueblos originarios y de Latinoamérica.

Takiri está compuesto por Gimena Pacheco en voz y percusión y Guido Nogueira en guitarra y charango y en esta ocasión estarán brindando un show dedicado a las tradiciones de nuestra tierra, como parte de los festejos patrios de la semana de mayo. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla