Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Randazzo: "Macri y su gobierno insensible planea aumentos del 120% en las tarifas"

Randazzo advirtió que es necesario que se frenen los aumentos de Edenor y Edesur en el ámbito bonaerense  

Randazzo: "Macri y su gobierno insensible planea aumentos del 120% en las tarifas"
24 de Mayo de 2017 | 18:11

El ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, le pidió hoy al defensor del pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, que interceda para que "el freno al tarifazo" de la energía eléctrica se extienda a todos los bonaerenses", incluidos los clientes de Edenor y Edesur.

"Queremos que el freno al tarifazo se extienda a todos los bonaerenses, para que tampoco paguen los clientes de Edenor y Edesur, ya que hoy la medida cautelar sólo beneficia a los usuarios de La Plata y el interior bonaerense", dijo Randazzo en su rol de precandidato a senador con miras a las PASO de agosto.

Tal como venía advirtiendo desde el arranque, su idea de campaña era ocuparse de los temas concretos que afectan a la vida diaria de la gente y, en ese sentido, se acercó hoy a la ciudad de La Plata, para hablar sobre los aumentos de luz. "Vamos a agotar todas las medidas que estén a nuestro alcance para que el aumento no se concrete, ya que afecta los intereses de todos los bonaerenses", le aclaró Lorenzino durantre el encuentro.

La provincia habilitó a las distribuidoras eléctricas a aplicar un aumento promedio del 58,1% en las facturas de luz, con la posibilidad de una segunda recomposición, en diciembre, de alrededor del 7%. Ante esto, Randazzo fue categoricó: "Una vez más, Macri favorece a las empresas ajustando a los que menos tienen: fijan topes de paritarias en el 20% y pretende elevar las tarifas cerca del 120%. Esto es poco razonable para un servicio que además es cada vez peor" .

"Macri y su gobierno insensible planea aumentos del 120 por ciento a pedido de las empresas y ese monto no guarda relación con la cifra de las paritarias. Es un golpe durísimo al bolsillo de millones de bonaerenses", continuó Randazzo cargando contra el Gobierno, que es el blanco de ataque que eligió para hacer campaña.

Por su parte, Lorenzino le explicó que "el suministro eléctrico es esencial para una vida digna y condición necesaria para el ejercicio de otros derechos fundamentales y que la Defensoría del Pueblo hará todo lo que esté a su alcance para que todas personas tengan acceso a los servicios, y esta tarifa sólo va a conseguir que más gente no pueda tener luz".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla