Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los padres y un debate: ¿sus hijos pueden volver a un recital?

Los padres y un debate: ¿sus hijos pueden volver a un recital?

El dolor de una madre en Manchester - ap

Por LEANNE ITALIE *

24 de Mayo de 2017 | 03:15
Edición impresa

La hija de 17 años de Iris Azulai, Carmel, asistió recientemente a un gran concierto en Tel Aviv de la cantante argentina Lali Espósito. Dado el historial de este país, el temor al terrorismo está siempre latente, en especial en eventos masivos. Pero a pesar de esto ella no le habría prohibido a su hija asistir. “Siempre existe ese temor ... pero le doy permiso de ir porque creo que no podemos permitir que el terrorismo se apodere de nuestras vidas”, dijo la madre ayer después de la tragedia en el concierto de Ariana Grande en Manchester, Inglaterra. “Puede ocurrir en cualquier parte, simplemente le pido a mi hija que esté pendiente y que se fije a su alrededor”.

Antes de que un atacante suicida cometiera el atentado el lunes en el norte de Inglaterra, los jóvenes admiradores de Grande en la Arena Manchester con capacidad para 21 mil personas publicaban fotografías en las redes sociales emocionados de ver en vivo a la estrella de 23 años. Pero ahora algunos padres están reconsiderando los planes de sus hijos de asistir a conciertos este verano. “Lo peor es que si algo ocurre ahí no hay a dónde correr o dónde esconderse. Todas esas cosas me pasan por la mente cuando ella está ahí”, dijo Azulai.

“La idea que de alguien puede salir a un concierto y nunca regresar a casa es devastadora”, dijo Chris Upton, director de la escuela de Saffie, la Primaria Comunitaria de Tarleton, en el condado de Lancashire.

independientes

Para muchas familias y niños ir a conciertos, especialmente en un escenario veraniego con un ambiente de libertad, es un ritual de iniciación, un paso hacia la independencia.

Así de estresante como puede ser enviar a un hijo a un concierto, vayan los padres con ellos o no, la psicóloga de Los Ángeles Crystal I. Lee no ve nada de bueno en permitir que el miedo se apodere del control. “Hay más probabilidades de que un accidente automovilístico afecte a su hijo que un ataque terrorista, pero a pesar de eso uno le permite a su hijo viajar en auto”, dijo. “Claro que hay que seguir teniendo un buen juicio al decidir si un hijo va o no, pero no hay que dejar que la posibilidad de terrorismo sea el factor decisivo”.

* Agencia AP

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla