Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |MODERNA Y VIBRANTE

Manchester, un polo industrial y cultural que brilla en Gran Bretaña

La ciudad, famosa por sus clubes de fútbol, creció en el siglo XIX gracias a la industria textil

Manchester, un polo industrial y cultural que brilla en Gran Bretaña
24 de Mayo de 2017 | 03:23
Edición impresa

En 1996, el Ejército Republicano Irlandés (IRA) apuntó a la economía, más que a víctimas inocentes, al hacer estallar un coche bomba con el cual causó daños por 500 millones de libras (650 millones de dólares) a locales en el centro comercial Arndale. El ataque no mató a nadie porque los extremistas lanzaron una advertencia previa. Con la muerte de 22 espectadores -entre ellos niños- en el recital de Ariana Grande, la ciudad del norte de Inglaterra acaba de sufrir un golpe terrorista en otra escala.

Para los británicos, Manchester es la cuna de la Revolución Industrial y del marxismo, aunque en la actualidad es más conocida por la cultura popular, sus dos grandes clubes de fútbol -el United y el City- y las bandas de rock Joy Division, The Smiths y Oasis. Al mismo tiempo, la ciudad y sus alrededores constituyen la segunda mayor zona urbana de un país donde la amenaza del terrorismo es “grave”, según los servicios de inteligencia.

Manchester creció rápidamente como ciudad en el siglo XIX como consecuencia de la industria textil, sobre todo la fabricación y comercio de algodón. Fue el polo industrial económico de la Inglaterra victoriana, que dominaba el mundo, y la ciudad tuvo los primeros canales modernos y el primer ferrocarril interurbano. A mediados del siglo, Friedrich Engels, hijo rebelde del dueño de una fábrica, trabajó en el Manifiesto Comunista con su amigo Karl Marx en una biblioteca de la localidad.

Como tantas otras ciudades del norte, las fortunas de Manchester se diluyeron después de la II Guerra Mundial con la declinación de la industria. El estadio Manchester Arena, junto con el reconstruido Centro Arndale, son símbolos de la transformación de Manchester en una ciudad moderna y vibrante tras aquellos años de decadencia urbana y estancamiento económico.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla