Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

De gira europea, Trump se reúne con el Papa en Roma

De gira europea, Trump se reúne con el Papa en Roma

El presidente de EE UU, Donald Trump, al arribar al aeropuerto de Fiumicino, cerca de Roma - AP

24 de Mayo de 2017 | 03:25
Edición impresa

ROMA.- El presidente de EE UU, Donald Trump, llegó ayer a Roma para ser recibido hoy por el papa Francisco en el Vaticano e iniciar la etapa europea de su primera gira internacional, en una jornada marcada por el atentado suicida de la ciudad británica de Manchester.

El Air Force One aterrizó en el aeropuerto romano de Fiumicino, procedente de Tel Aviv, de donde partió Trump tras haber visitado Arabia Saudita, Israel y Cisjordania.

El mandatario y su esposa, Melania, fueron recibidos a pie de pista por la delegación italiana, encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Angelino Alfano, así como por representantes eclesiásticos. El matrimonio Trump, sin actividades públicas previstas ayer, y la delegación oficial que los acompaña se alojan en Villa Taverna, la residencia del embajador de EE UU en Roma.

La última jornada de Trump en Medio Oriente y su llegada a Roma ha estado marcada por las reacciones al atentado suicida de la noche del lunes en un concierto en Manchester (Reino Unido), donde murieron al menos 22 personas, varias de ellas menores, y otras 59 resultaron heridas.

SOLIDARIDAD CON MANCHESTER

“Quiero comenzar ofreciendo mis oraciones para el pueblo de Manchester, en Reino Unido, expresar mis condolencias a los heridos en el ataque terrorista y a las familias de las víctimas. Tengo absoluta solidaridad con el pueblo de Reino Unido”, señaló Trump desde Belén en una rueda de prensa conjunta con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas.

El mandatario lamentó “la pérdida de vidas de tantos jóvenes inocentes” por “la maldad”, y enfatizó sobre los terroristas: “No los voy a llamar monstruos, porque les gustaría ese nombre. Los voy a llamar perdedores, porque eso es lo que son, unos perdedores”.

Además, antes de llegar a Roma, Trump urgió en su cuenta de Twitter a “todas las naciones civilizadas” a unirse para “proteger la vida humana” y el “derecho sagrado” de los ciudadanos “a vivir en seguridad y paz”.

Desde primera hora de ayer se activó en Roma un fuerte dispositivo de seguridad para las 19 horas que Trump permanecerá en la ciudad y que establece la continua vigilancia de las zonas por las que pasará, la presencia de francotiradores y cortes de tránsito. Hoy, Trump se reunirá con el Papa en el Vaticano y, debido a que se celebra la audiencia general y la zona estará repleta de fieles, el presidente estadounidense entrará en el recinto por la puerta del Perugino, en lugar de acceder por la Vía de la Conciliazione como otros jefes de Estado.

La audiencia que el pontífice concederá a Trump será como las ofrecidas a cualquier otro jefe de Estado o de Gobierno, de una duración de unos 20 minutos y con poco espacio para las sorpresas por la rigidez y rutina del protocolo. Al encuentro llegan ambos con posturas sobre el calentamiento global o la crisis de los refugiados claramente dispares, pero también con una disposición manifiesta al diálogo y a un acercamiento. “Yo jamás hago juicios sobre una persona sin escucharlo. Yo lo escucharé y diré lo que pienso. Lo importante en cualquier situación es buscar las puertas que no están cerradas. Seguir adelante y paso a paso”, dijo el pontífice días atrás. (EFE)

Presupuesto
La primera propuesta presupuestaria de Donald Trump presentada ayer mostró las prioridades de su Gobierno: recortes sociales, aumento del gasto en defensa y seguridad fronteriza y la meta de suprimir el déficit de EE UU, que este año fiscal cerrará en el 3,1 % del PBI

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla