Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |DE LA PLATA, A LA TEVE

Jorge Vázquez le pone música a la nueva ficción de Telefé

El platense interpretará “Cuando muerde el amor”, uno de los temas oficiales de “Fanny la fan”. Ayer grabó el videoclip en la Repu

Jorge Vázquez le pone música a la nueva ficción de Telefé

El cantante platense Jorge Vázquez, ayer, en la República de los Niños, filmando con el equipo de Telefé el videoclip de “Cuando muerde el amor”, canción que se incluirá en “Fanny la fan” - Sebastián casali

24 de Mayo de 2017 | 03:58
Edición impresa

La popularidad le llegó a Jorge Vázquez pasados los cuarenta, cuando, en 2015, se consagró ganador del reality de Telefé “Elegidos”, una puerta directa a las grandes ligas. Vinculado desde entonces a la señal, quien no sólo lo ha convocado para realizar participaciones especiales en ciclos como “Polémica en el Bar” o “Educando a Nina” sino que, además, le ha producido su primer disco y su carrera solista, el cantante platense fue convocado para interpretar “Cuando muerde el amor”, una de las canciones oficiales de “Fanny la fan”, la serie que está a punto de estrenarse en el canal de las pelotitas y que estará protagonizada por Agustina Cherri (foto), Verónica Llinás, Gabriel “Puma” Goity y la participación especial de Julieta Díaz.

“Increíble”, dice Jorge, en diálogo con EL DIA, consultado por todos los logros que en apenas dos años, desde que se anotara con un video casero en el casting para el concurso de talentos animado por su hijo mayor, ha podido alcanzar. Porque lo de “Fanny la fan”, la nueva y gran apuesta de Telefé que llegará a la señal próximamente, viene acompañado de su nominación a los Premios Gardel como “Mejor álbum nuevo artista de tango” por “Así” (ver aparte), algo con lo que siempre soñó pero que nunca imaginó lograr.

Durante la jornada de ayer, en una República de los Niños que se encontraba visiblemente en obra, el artista oriundo de Los Hornos filmó junto a los técnicos de Telefé el videoclip de la canción que se incluirá en una novela dentro de “Fanny la fan”, un recurso paralelo e independiente que la señal ya ha probado con éxito recientemente en “Amar después de amar” a través del segmento “El diario de Laura”.

El videoclip, sin embargo, no formará parte de la serie producida por Underground, y será lanzado recién después del estreno de la ficción, que todavía no tiene fecha confirmada aunque se espera que sume a la grilla “muy pronto”, como desde el canal ya están anunciando.

“Surgió la propuesta de armar la maqueta, gustó y quedó. Es una gran oportunidad, sobre todo, porque las canciones que suenan en las novelas son fácilmente reconocibles, y es una linda experiencia para cualquier cantante”, contó el vocalista sobre “Cuando muerde el amor”, nombre del tema y de la novela que se incluirá dentro de la comedia, que cuenta la historia de Fanny (Cherri), una joven que desde pequeña conoció el mundo a través de la televisión: burlada por sus compañeros de escuela, institución donde sólo permaneció durante una semana, su protectora madre (Laura Novoa) decidió educarla en su casa con la ilusión de las ficciones como una visión sesgada de la realidad.

En relación al apoyo constante que la señal líder de la pantalla chica le sigue brindando, aseguró que es emocionante el hecho de poder “seguir vigente”, y remarcó el desafío que esta experiencia en particular implica dentro de su carrera por salir del registro con el que se hizo popularmente conocido. “Esta canción es otro estilo, es una balada power, diferente al tango que venía haciendo, es algo muy bueno”, manifestó.

En esta línea, dijo que “la idea para el segundo disco es abrir un poco más el espectro, con un estilo más de baladas y temas propios, con sonidos diferentes”, algo en lo que, según anticipó, ya está trabajando.

Padre de Emiliano (21), Morena (12) y Almita (2), el platense se mostró bendecido por este vuelco hacia la popularidad que ha dado su vida. “Me han pasado muchas cosas lindas en estos años, como ser telonero de grandes músicos o de haber podido hacer dúos con artistas increíbles como La Sole, Franco De Vita, Raúl Lavié, Raphael, Valeria Lynch y Banana Pueyrredón”, enumeró quien esta noche sumará un nuevo “pinito” laboral cuando abra el concierto de Camilo Sesto en el Luna Park.

Dentro de apretada agenda, el cantante tiene previsto presentar su último disco el 17 de junio en el Teatro Colonial de Avellaneda, una oportunidad con la que comenzará a celebrar el año en el que se cumple un cuarto de siglo desde que decidiera colgar los botines -a fines de los 80 fue parte del equipo de primera de Gimnasia, jugando con figuras como Pablo “Moncho” Fernández, Favio “El Yagui” Fernández y, entre otros, Pablo Barros Schelotto- para dedicarse a la canción.

Feliz con su presente, anticipó que le gustaría “cerrar este 2017 en el Coliseo Podestá”, un escenario en el que celebró sus veinte años con la música y al que regresó el año pasado, con toda la gloria, para presentar su disco “Así”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla