Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Carrió pidió a Macri que remueva a la subdirectora de la AFI

"No puedo creer que el Presidente la sigue sosteniendo", dijo la legisladora, quien volvió a denunciar que es "objeto de espionaje permanente"

Carrió pidió a Macri que remueva a la subdirectora de la AFI
24 de Mayo de 2017 | 11:43

La diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica ARI) pidió hoy la "destitución" de la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvia Majdalani, y lanzó una severa advertencia al deslizar que "no" sabe "qué" va a hacer si el presidente Mauricio Macri "sigue sosteniendo" a la funcionaria.

"No puedo creer que el Presidente la sigue sosteniendo... No sé qué voy a hacer si la sigue sosteniendo", lanzó la socia de Cambiemos, quien volvió a denunciar ser "objeto de espionaje permanente" y víctima de una "persecución sistemática terrible" que incluye "escuchas telefónicas".

En declaraciones a la prensa, la diputada nacional aseveró que "el Presidente tiene que decidir a quién defiende", aunque consultada sobre si auguraba una crisis política en el seno de la coalición gobernante, respondió: "no, si se corrige, no".

"Estoy esperando la decisión presidencial, se lo comuniqué al jefe de Gabinete (Marcos Peña) el lunes", confió Carrió.

La legisladora insistió en arremeter contra la segunda del jefe de la AFI, Gustavo Arribas: "no sé qué pasa, (Majdalani) maneja la bicameral", manifestó, en alusión al cuerpo parlamentario que monitorea la central de inteligencia. "Pido la destitución de Majdalani", advirtió Carrió, para asegurar más adelante, categórica: "la respuesta la tiene Macri ahora".

Carrió formuló estos conceptos luego de que ayer la investigación penal sobre el albañil que reconoció haber cobrado 1.500 pesos para denunciar en la Justicia a la diputada por supuesto enriquecimiento ilícito quedó en manos del juez federal Claudio Bonadio. "Sabía que estaba en medio de operaciones y hace seis meses le pedí a la bicameral (que interviniera) diciéndole que Majdalani me hacía espionaje, pero nunca me citaron", se quejó.

Carrió remarcó: "o cambiamos la matriz (de corrupción) o la Nación no cambia", tras lo cual tuvo palabras elogiosas hacia el jefe de Estado, al manifestarse "segura de que el Presidente quiere cambiar".

En cuanto a la persecución de la que dijo ser víctima, la  dirigente mencionó una foto -publicada hoy por un matutino porteño-,  en la que se la ve junto a un hombre, un contacto suyo en la ciudad  de Asunción, en el marco de una visita "secreta" que realizó  hace "tres semanas" a Paraguay a fin de "investigar" un tema relacionado con el narcotráfico.

"Ahora salieron las pruebas (del espionaje ilegal) porque esto era secreto ya que involucraba a políticos muy importantes: el  tema de la hidrovía, con puertos en Asunción, con puertos donde pasa la droga de Bolivia a Brasil. Fui por estos temas, pero como no podía llevar seguridad de acá, tuve que tener seguridad de la propia Asunción", contó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla