Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Garayalde: “Estos 77 aniversario nos encuentran con más ganas de seguir trabajando”

La Asociación Platense de Básquetbol cumplió 77 años de vida y se prepara para festejarlos con videos, homenajes y muchas sorpresas.

Garayalde: “Estos 77 aniversario nos encuentran con más ganas de seguir trabajando”
24 de Mayo de 2017 | 09:45

En las vísperas al festejo que será en el Colegio la Anunciación, hoy, 24 de mayo, desde las 21 horas, el secretario general de la entidad madre del básquet de La Plata, se tomó unos minutos para hablar y analizar el presente de la actividad. Guillermo Garayalde, además de explicar cómo serán los festejos a realizar el miércoles, brindó su opinión acerca del trabajo que vienen realizando, sus objetivos y su visión de lo que buscan desde la APdeB.

“El básquet de La Plata está creciendo con mucha fuerza y año a año estamos viendo que muchos chicos se acercan a jugar, grandes también, y es un orgullo que se hable de básquet y que se juegue como se lo está haciendo”, expresó Garayalde. A su vez explicó que esta labor no recae solo en cuatro o cinco personas, sino que es cada vez más la gente que se acerca para colaborar y eso “nos da muchas ganas e ilusión de seguir en esto”.

En los cuatro años que llevan en la conducción de la Asociación, el cambio más emblemático fue la división del Torneo Local en zonas. “El torneo se ha puesto extremadamente parejo, es muy competitivo y hace que nuevas instituciones se inscriban para sumarse, de aquellos 12 que comenzaron en 1940, hoy abarcamos a 36 clubes”, detalló el secretario. En este sentido, también se refirió a la expansión de la actividad a otras ramas como el Maxi Básquet, que cuenta con dos categorías, y al Campeonato Femenino que integra tanto mayores como menores.

“Mi visión es que el básquet de La Plata vuelva a tener el brillo que tuvieron en los años ‘70. Eso es lo que nosotros perseguimos, creemos que el básquet debe volver al lugar que nunca debió dejar”, declaró. Además agregó que volver a las primeras planas no es fácil, y que hace unos años que no se dan los resultados pero, aún así, “hay que darle tiempo, vamos por el buen camino, eso se nota, y estamos seguros de que lo vamos a lograr”, concluyó.

“En 1940 el presidente, Amador Barros Hurtado, y el secretario, Saúl J. Canavessi, pusieron la naranja la aire con un enorme trabajo, y nosotros queremos que siga el mismo espíritu y la misma vocación y pasión para que las cosas crezcan”.

Con este presente, llegaron los 77 años de la Asociación Platense de Básquet y, para celebrarlo, se hará una reunión en el Colegio la Anunciación. En esta, se verán videos con distintas temáticas, habrá diversas perlas y se hará un homenaje muy especial a la selección juvenil campeona Provincial de 1980. “Todos los años hacemos una pequeña juntada para encontrarnos y que prevalezca la camaradería, estos 77 aniversarios nos encuentran con más ganas de seguir trabajando”, finalizó Garayalde.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla