Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Actividades en la Región por la Revolución de Mayo pese a la lluvia

En la Ciudad la celebración comenzó con el izamiento del pabellón nacional y prosiguió con el Tedéum en la Catedral, ante la presencia de las máximas autoridades de la Municipalidad y la Provincia

Actividades en la Región por la Revolución de Mayo pese a la lluvia

Foto Gonzalo Mainoldi

25 de Mayo de 2017 | 10:21

La celebración por el 25 de Mayo comenzó en nuestra Ciudad con el tradicional pericón y el izamiento del pabellón nacional frente a la Municipalidad, mientras que el desfile militar debió suspenderse debido a la lluvia, de acuerdo con la información provista por el municipio.

En tanto, en la Catedral se desarrolló a las 10 el solemne Tedéum a cargo de monseñor Héctor Aguer y ante la presencia del intendente de La Plata, Julio Garro, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, entre otros funcionarios de la Ciudad y la Provincia.

A pesar de las inclemencias del tiempo, la Municipalidad dispuso cuatro puestos de cocina de campaña para proveer de chocolate caliente a los vecinos que se acerquen a los alrededores de la plaza para formar parte de los actos.

Otro punto de conmemoración era el jardín del Palacio Legislativo bonaerense, en 7 y 51, donde a las 11 se dio inicio a un acto evocativo y  una disertación a cargo de Carlos Albeto Costa, en representación de la Sociedad de Socorros mutuos "La Protectora", por iniciativa de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata y la Biblioteca Popular "Mariano Moreno".

En el Fortín Tradición Argentina “Teófilo Olmos”, de Altos de San Lorenzo (27 entre 75 y 76), tendrá lugar desde las 14 hasta las 18 el I Encuentro Nacional de Esgrima Criolla. En ese contexto, habrá una recreación histórica, con “realistas” que serán derrotados por criollos y gauchos. También se prevén juegos para niños como la taba y el boleo de ñandú.

EN BERISSO Y ENSENADA

Berisso tendrá su homenaje a la Revolución de Mayo a partir de las 11, en la plaza Las Golondrinas de 80 y 174 bis (Los Talas). La dirección de Cultura municipal, la Delegación Zona II y vecinos de Alto Los Talas serán anfitriones de una feria de comidas tradicionales y artistas como Los Hermanos Herrera, Paloma Farina, Gabriel Gómez, Los Del Barrio, Marcelo Luna, El Chango de Tartagal y otros, antes del cierre con un Pericón Nacional que tendrá a José Luis Redondo como bastonero y más de cien parejas de baile.

Ensenada dará su puntapié inicial a las 13, en la plaza San Martín de Marqués de Avilés y Eva Perón. La actividad allí incluirá una representación histórica a cargo del grupo de teatro de la Dirección de Cultura, bailes típicos por el Centro Tradicionalista “La Montonera” y el grupo El Chasqui, y distribución de chocolate caliente a los presentes.

ACTO DE LA UNLP

El histórico patio del edificio de Presidencia de la Universidad Nacional, en 7 entre 47 y 48, albergó ayer el acto oficial de la institución por la fecha patria.

Encabezado por el titular de la casa de estudios, Raúl Perdomo, incluyó la actuación del grupo de danzas folklóricas Sankoy Ballet y la distribución del infaltable chocolate con pastelitos.

Perdomo destacó que “este acto es una forma de agradecerles a todos y a cada uno de ustedes el trabajo comprometido que realizan a diario para esta enorme institución”.
 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla