Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Policía baleada en Autopista Richieri: detuvieron a dos sospechosos

Policía baleada en Autopista Richieri: detuvieron a dos sospechosos
25 de Mayo de 2017 | 17:08

Dos hombres fueron detenidos acusados de integrar la banda que el martes pasado intentó asaltar una camioneta distribuidora de cigarrillos sobre la autopista Riccheri, a la altura del partido bonaerense de La Matanza, donde se produjeron unos 60 disparos y resultó herida de ocho tiros una oficial de la policía bonaerense, informaron hoy fuentes policiales.
 
Las detenciones de los dos sospechosos, uno de ellos herido de dos balazos, fueron realizadas en las últimas horas por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza tras una serie de allanamientos realizados en las localidades bonaerenses de Gregorio de Laferrere y Virrey del Pino.
 
Según los pesquisas, los detenidos formaban parte de la banda de "piratas del asfalto" que el último martes intentó asaltar una camioneta distribuidora de cigarrillos sobre la autopista Riccheri y dejó herida de ocho balazos a la oficial Pamela Frías (29).
 
La primera de las detenciones se produjo en una casa ubicada en la calle Echeverría, esquina Watt, de Gregorio de Laferrere, donde se hallaba un joven de 22 años, herido de dos disparos.
 
Seguidamente, se inspeccionó otra propiedad ubicada en Virrey del Pino, en las inmediaciones de la calle Del Comercio 6600, donde fue aprehendido otro de los supuestos autores del tiroteo, de 33 años.
 
Ambos detenidos quedaron a disposición del fiscal de La Matanza, Carlos Arribas, quien los indagará en las próximas horas.
 
El hecho ocurrió el martes a las 8.30, cuando empleados de la empresa Nobleza Piccardo que circulaban en una Mercedes Benz Sprinter por el kilómetro 3,5 de la autopista Riccheri, mano a provincia de Buenos Aires, advirtieron que un Volkswagen Golf celeste y un Peugeot 208 los estaban siguiendo de manera sospechosa.
 
Tras avisar a la policía, dos móviles del Comando de Patrullas de La Matanza arribaron a los pocos minutos y fueron recibidos a tiros por los asaltantes.
 
En Riccheri y la calle Ana María Janer se produjo un primer tiroteo entre los dos policías de uno de los móviles y los ocupantes del Peugeot 208, uno de los cuales, por debajo de una de las puertas y con sus manos enguantadas, disparó contra la oficial Frías, quien se había parapetado detrás de la puerta de su patrullero.
 
Al disparar al ras del piso, los balazos hirieron a la oficial en las piernas, y al caer recibió un impacto en el abdomen, por lo que su compañero la asistió, la cargó en un móvil y la trasladó hasta un centro médico de la zona.
 
En tanto, los delincuentes que iban en el Golf celeste se tirotearon con los policías del segundo patrullero y en ese enfrentamiento un oficial recibió un disparo en la zona baja de la espalda pero salvó su vida porque el impacto dio en su chaleco antibalas.
En su huida, el Golf chocó contra un camión de la empresa Andreani que transitaba por la autopista, por lo que sus ocupantes robaron un Citroën C4 plateado que abandonaron a unos 200 metros, tras lo cual sustrajeron, también a mano armada, un Volkswagen Suran y escaparon junto a sus cómplices del Peugeot 208 por Camino de Cintura.
 
El fiscal Arribas informó entonces que este Suran fue abandonado en Ciudad Evita, mientras que los ladrones del Peugeot se trasladaron unos mil metros, hasta el puente Mendeville, donde dejaron ese auto y robaron un Volkswagen Gol Trend, el cual dejaron en la esquina de La Quila y El Zorro, cerca de los monoblocks de dicha localidad de La Matanza.
 
Desde ese día se sabía que al menos uno de los delincuentes había resultado herido en alguno de los tiroteos porque tanto dentro del Peugeot 208 como del Gol Trend se encontraron manchas de sangre.
 
Según este informante, el Peugeot presentaba al menos siete impactos de bala en la luneta trasera y en su interior había capuchas y máscaras, mientras que en el C4 se incautó una pistola calibre .40.
 
Por su parte, la policía Frías fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Balestrini, de La Matanza, ya que presentaba “siete heridas de bala en ambos miembros inferiores, en la cavidad abdominal y en un glúteo”, según informaron desde el centro asistencial.
 
En tanto, el fiscal Arribas, quien estuvo presente en el lugar donde se inició el hecho, contó que en la estación de servicio donde se produjo el primer tiroteo se secuestraron “más de cuarenta vainas”, más otras “quince” a bordo del Peugeot 208, además de otras incautadas a la vera de la Riccheri.
 
“Fueron cerca de sesenta disparos y entre cuatro y cinco delincuentes, aunque pueden se más”, indicó el fiscal.
 
“Son asesinos (…) No tengo dudas que tiraron a matar porque tienen desprecio por la vida propia y más por la ajena”, afirmó ese día a la prensa el jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, quien estuvo en el Hospital Balestrini.
 
Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, pidió hoy "rezar" por la recuperación de la policía herida y "cuidar" de cada uno de los policías que arriesgan la vida por la ciudadanía.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla